El Athletic Club recibe al colista en Lezama

El Athletic Club recibe al colista en Lezama

Las leonas se enfrentan mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, al Valencia FCF que solo ha logrado un punto en lo que llevamos de competición

Partido trampa el que espera al Athletic este domingo al medirse al colista de la Liga F, el Valencia FCF. El conjunto che llega en horas bajas a su cita en Lezama tras haber obtenido solo un punto en las seis primeras jornadas. Las leonas, que no pueden confiarse, se encuentran con ganas de brindar una nueva victoria a la afición athleticzale.


Tras caer hace dos semanas ante el Atlético de Madrid y romper así una racha de imbatibilidad de casi 9 meses como locales, las rojiblancas quieren volver a hacer de Lezama un fortín y un campo molesto para el resto de las rivales. Con la inercia de la victoria en Ipurua del pasado domingo, el conjunto que lidera David Aznar buscará sumar tres puntos más para seguir de muy cerca a los equipos que actualmente ocupan el podio de la tabla y no despegarse de ellos. Más aún cuando la próxima semana habrá parón competitivo y el siguiente choque llevará a la expedición a tierras tinerfeñas: al campo del siempre complicado Costa Adeje Tenerife.


Un Valencia FCF muy renovado

Por su parte, el Valencia FCF, que tiene a Jose Luis Bravo como nuevo entrenador, solo ha logrado un empate, el de la primera jornada ejerciendo de local en el Antonio Puchades ante el Levante Badalona. Desde entonces, suma cinco derrotas consecutivas aunque, al igual que el Athletic, también se ha medido al Atlético y Real Madrid. El cuadro che es un equipo joven que ha perdido jugadoras de peso en el pasado mercado como Fiamma, Chacón, Pujadas o Macarena Portales. 


El Valencia FCF no está dando con la tecla en este arranque liguero con una plantilla llena de novedades. Sin embargo, en algún momento tiene que lograr estrenar su casillero de victorias. El Athletic estará enfrente para impedir que ese hito lo logren en Lezama, donde por estadísticas las valencianas no atesoran los mejores números. Y es que en 13 duelos de liga, las leonas se han impuesto en 9, han empatado dos y perdido otros tantos. El último triunfo lo sellaron el curso pasado los goles de Oguiza y Sanadri.