
Nico Williams y Unai Simón, candidatos en la Gala Balón de Oro
Nico Williams y Unai Simón, candidatos en la Gala Balón de Oro
Dos futbolistas del Athletic, formados en la cantera, llevan los nombres de Bilbao y Euskal Herria y la identidad de un club único en el mundo a la gala más prestigiosa del fútbol internacional
Por primera vez en la historia del Athletic Club, dos futbolistas rojiblancos son protagonistas en la Gala Balón de Oro 2024, organizada por France Football y UEFA, y que se celebra este lunes en París. Nico Williams es aspirante al Balón de Oro tras su fabulosa temporada con los leones. El vasco, formado en la cantera de Lezama desde los 11 años, fue uno de los futbolistas más deslumbrantes de LaLiga y quedó campeón de Copa: el 25º título que conquistaba el Athletic Club en esta competición, cinco más que el Real Madrid y a seis del FC Barcelona, los tres únicos equipos de LaLiga que siempre han jugado en Primera División y nunca han descendido. Además, Nico Williams puso el broche de oro a una temporada fantástica ganando la Eurocopa con España, marcando en la final ante Inglaterra y siendo designado MVP en el partido decisivo.
Su compañero de club y de selección, Unai Simón, uno de los diez nominados al Trofeo Lev Yashin que premia al mejor portero del año, es el otro gran protagonista rojiblanco de la gala. La extraordinaria temporada del guardameta vasco le llevó a ganar el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga. Asimismo, Simón, al igual que Nico Williams, ganó el título de Copa y fue campeón de Europa de selecciones.
La presencia de Nico Williams y Unai Simón entre los nominados en la Gala Balón de Oro 2024 supone un enorme reconocimiento a la manera de entender el fútbol del Athletic Club. No hay otro equipo en la élite futbolística que compita únicamente con futbolistas nacidos o formados en la tierra que representa el club, algo que era habitual en los orígenes del fútbol. Esta particularidad convierte al Athletic en un club único en el mundo, #UniqueInTheWorld. Entre estrellas que representan a verdaderas selecciones mundiales, brillan con luz propia dos futbolistas de un club diferente. Dos jugadores que comparten vestuario desde que eran niños y que certifican la proyección del Athletic Club en el planeta fútbol.