
“Estamos con muy buena energía para el derbi”
“Estamos con muy buena energía para el derbi”
David Aznar cree que el derbi del Reale Arena se definirá por detalles y alerta del juego vertical de la Real Sociedad
Mañana, domingo, a partir de las 18:00 horas, estará ya el balón en juego en el Reale Arena. Sobre el verde donostiarra, frente a frente, la Real Sociedad y el Athletic Club. Un derbi en mayúsculas al que siempre le sobran alicientes y que llega en el calendario con las rojiblancas persiguiendo en la tabla a dos puntos a las txuriurdin. David Aznar ha comparecido en sala de prensa para dar sus impresiones sobre esta jornada 10 de la Liga F.
Tras ganar al Real Betis, el técnico dijo que “necesitábamos un partido en el que sintiéramos que mereciéramos ganar el partido y nos sentimos cómodas. Dejamos la portería a cero. Las sensaciones con las que acabamos el encuentro son aún más importantes que los tres puntos. Estamos con muy buena energía tras esta victoria”.
El derbi llega pues en un buen momento para el Athletic que aspira a pasar a la Real Sociedad en la tabla. “Queremos ocupar la cuarta plaza que ahora ocupa la Real Sociedad” ha dicho Aznar quien se sienta agradecido por poder volver al Reale Arena. “No hay mejor escenario posible para jugar este derbi. Los equipos del Norte dan un valor añadido a la sección femenina y al fútbol femenino se le da un trato especial”, ha remarcado.
“Ambos clubes tenemos argumentos para poder ganar”
El cuadro guipuzcoano cuanta con nuevo entrenador y David Aznar habló en estos términos del rival: “Están en un proceso de construcción, hay cosas que mantienen como esencia y otras que vienen con las señas de identidad de Jose Luis Sánchez Vera. Le gusta ir al duelo, ser más vertical y directo. Por su trayectoria no tenemos duda que su equipo va a competir. Mantienen la base del año pasado y además se ha reforzado bien. Esperamos a una Real a muy buen nivel”.
Además, respecto a las claves del derbi el míster del Athletic cree que al igual que ocurriera en la final de la EH Kopa, que se decantó en los penaltis, será “un partido de detalles”.
Por último, Aznar recordó que “el año pasado ganamos los dos derbis pero fueron partidos igualados” añadiendo que son partidos intensos y competidos. “Somos dos equipos que podemos hacer daño en las áreas y tenemos argumentos para poder ganar el partido y poder hacer daño al rival”, ha dicho el entrenador rojiblanco quien espera poder dar continuidad a las victorias.
Partido relacionado
Real Sociedad - Athletic Club

