El Athletic Club recibe este sábado a las 18:00 horas al Madrid CFF

El Athletic Club recibe este sábado a las 18:00 horas al Madrid CFF

Las leonas buscan sumar tres puntos importantes ante un equipo que llega en buena dinámica a Lezama

Con la intención de dejar atrás el derbi del pasado domingo en el Real Arena, el Athletic afronta una nueva jornada del calendario de Liga F. Se trata de un nuevo partido en casa, en Lezama, donde las leonas consiguieron una contundente victoria ante el Real Betis el pasado 10 de noviembre. La importancia de sumar en casa y mucho más antes del parón liguero, hacen de este partido una cita vital para los intereses de las rojiblancas. En frente estará el Madrid CFF, que aunque acusó un mal momento hace unas semanas con varias derrotas consecutivas, llegará a Bilbao con dos victorias bajo el brazo. No obstante, las madrileñas llegan en octava posición con un punto menos que el Athletic (14 puntos).

El Madrid CFF ha realizado importantes cambios en su plantilla para esta temporada. Uno de los movimientos más destacados es la llegada de Juan José Vila como entrenador, quien ha tomado el relevo de Víctor Martín, ahora en el Atlético de Madrid. Vila aporta una trayectoria sólida en el fútbol, siendo una pieza clave en esta nueva etapa del equipo. En cuanto a las jugadoras el equipo ha sufrido bajas significativas: las delanteras brasileñas Luani y Gio también se unieron al Atlético de Madrid.

Además, no siguen Ana González, Itziar Pinillos, Camila, y Lucía Pardo entre otras, dejando un hueco importante en el plantel. Aunque continúan varias futbolistas experimentadas se podría decir que viven una etapa de transición en la que buscan reconstruir su equipo y mantener la competitividad en la Liga F. Algo que de momento están cumpliendo con creces siendo uno de los equipos punteros en los últimos años y un rival duro para cualquier equipo de la competición.


Un Madrid CFF renovado y al alza

La pasada campaña el Athletic cayó en sus dos enfrentamientos ligueros ante las blancas pero consiguió eliminarlas en la eliminatoria de octavos de Copa celebrada en San Mamés. El Athletic sufrió tras el tempranero tanto de Nahikari pero aguantó las embestidas rivales. Las de Vila llegan a Lezama tras ganar en casa ante el Sevilla FC y la SD Eibar, y es que Fuenlabrada está siendo vital para las madrileñas donde solo han caído frente al FC Barcelona y Real Madrid. Tal vez la asignatura pendiente de las próximas contendientes del Athletic sean los duelos lejos de casa donde sólo han sumado un punto.

Las leonas, por su parte, que no podrán contar Irene Oguiza por sanción (un partido), tiene que volver a ganar y hacerlo en casa. La semana que viene habrá parón de selecciones y en los planes de David Aznar solo cabe una victoria para seguir sumando puntos y no descolgarse de los puestos cabeceros. Las zurigorri quieren ofrecer a la afición una nueva victoria con goles y buen juego como ocurriera ante el Real Betis y dejar los deberes hechos antes de afrontar las dos últimas jornadas de Liga del año que serán de nuevo en casa ante el Levante Badalona y la salida a Sevilla al Jesús Navas.