“Es un derbi y no queremos defraudar a la gente”

“Es un derbi y no queremos defraudar a la gente”

Ernesto Valverde piensa que “los duelos individuales y las presiones” tendrán mucha importancia en el devenir del encuentro

Ernesto Valverde compareció´en la sala de prensa de Lezama en la previa del derbi que disputará el Athletic Club ante la Real Sociedad en San Mamés. Una 14ª jornada de LaLiga que llega después del parón de selecciones y que el técnico rojiblanco reconoció que le ha venido bien al equipo: "Hemos tratado de recuperar jugadores y dar un poco de margen a los jugadores que se encontraban lesionados o con algún tipo de molestia. Sobre todo, porque tenemos ahora un tramo de competición muy intenso hasta navidad. Por ese lado, ha sido positivo”.

Enfocado en lo deportivo, Ernesto Valverde tiene claro que el encuentro del domingo será muy disputado en el que ambos conjuntos llegan en un estado de forma muy bueno: "Veo a la Real Sociedad en una línea parecida en la que vienen jugando en los últimos años. Un equipo que estará arriba, a pesar de no tener un buen inicio, se está recuperando. Tienen buenos números fuera de casa y no es ninguna sorpresa que estén bien. Llegan de jugar un buen partido frente al FC Barcelona y eso siempre refuerza”.

El técnico rojiblanco incidió sobre el rendimiento del conjunto txuriurdin fuera de casa: "Sus números fuera de casa son importantes y eso lo tendremos que tener en cuenta. Les generan poco y, hasta ahora, tan solo le han hecho un gol. Su sistema defensivo y el compromiso en las acciones individuales es alto y tendremos que estar a la altura”.

Pero, sobre todo, en un derbi la intensidad del juego y el ambiente en la gradas toman un protagonismo especial: "Va a ser un partido intenso. No sé si el encuentro se romperá. Pero los duelos individuales y las presiones tendrán mucha importancia. Cada balón valdrá su peso en oro. Contamos que habrá un ambiente increíble en San Mamés. Es un derbi y no queremos defraudar a la gente. Es un encuentro en el que nos jugamos tres puntos, pero la rivalidad siempre está ahí y queremos ganar”.