Cuarta equipación: festejamos lo que somos y lo que nos une
Cuarta equipación: festejamos lo que somos y lo que nos une
La nueva indumentaria del Athletic Club para la temporada 2024-2025 brinda tributo a Euskal Herria y su cultura
De la mano de Castore, el Athletic Club ha reafirmado su compromiso con el territorio lanzando una cuarta indumentaria que busca festejar y reivindicar las raíces e identidad de los leones. Una equipación enmarcada dentro de una serie completa de productos que buscan mostrar esa simbiosis de manera integral. Y es que, como dice la letra original de nuestro himno, «erritik sortu zinelako, maite zaitu erriak».
Esta indumentaria forma parte de una edición limitada y exclusiva que solo se venderá en su versión PRO. La equipación ya está disponible en la tienda online y en las tiendas físicas.
Una equipación negra, con las formas de la ikurriña estampadas en la misma, que cuenta con detalles verdes, rojos y blancos tanto en la camiseta como en el pantalón y las medias. Al igual que ocurre con las otras tres vestimentas para la campaña 2024-2025, cuenta con una ikurriña mimetizada sobre la figura de un león en la nuca, en una clara referencia a lo que somos: un club Made In Euskal Herria que potencia que cualquier persona, independientemente de donde proceda o resida, sea siempre bienvenida en el Athletic y se funda con nuestra afición repartida por todo el mundo.
Además, junto con la indumentaria deportiva, también se lanzará una línea completa de productos que incluye camiseta, chándal, mochila y sudadera. Una iniciativa con la que el Club, además, pretende visibilizar su estrecha relación con el numeroso talento multidisciplinar surgido en el territorio. El Athletic Club estrenará dicha vestimenta el próximo 1 de diciembre en el partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano en Madrid. Un choque que se jugará dos días antes de la celebración de otro de los activos que, como hace el Athletic, une de manera transversal las personas de los siete herrialdes que conforman Euskal Herria como es el Día del Euskara.
Se estrenará, también, a cuatro días de la apertura de la Durangoko Azoka 2024, la gran cita anual de la cultura vasca. Ambos elementos supondrán el pistoletazo de salida de unos meses cargados de eventos y celebraciones culturales en Euskal Herria. Es el caso de los conciertos de artistas y grupos como Anari, Belako, Bulego, Doctor Deseo, Esne Beltza, ETS, Fermin Muguruza, Gorka Urbizu, Idoia Asurmendi, Izaro, Mikel Urdangarin, Olaia Inziarte, Olatz Salvador, Pilt, Zea Mays o Zetak, las exposiciones en torno a creadores como Juan Luis Goenaga y Néstor Basterretxea, obras de teatro como “Miñan”, la nueva edición de Euskaraldia el próximo mes de mayo, los campeonatos de bertsolaris de Bizkaia, Gipuzkoa, Ipar Euskal Herria y Nafarroa o el retorno del Basque Jaialdi de Boise, como botón de muestra de una inacabable relación de eventos. Será un tiempo para la despedida en algunos casos, pero, al mismo tiempo, emergerán también nuevos referentes en todas las disciplinas artísticas mediante las que activar emociones colectivas, al igual que el euskara sumará nuevos hablantes.
En definitiva, un torrente cultural constante para festejar y salvaguardar lo que somos, y lo que une, en pleno siglo XXI, una metáfora perfecta de lo que representa también el Athletic Club: la creación constante de nuevos talentos e iniciativas, mientras se despide con reverencia a quienes nos han hecho disfrutar durante un largo tiempo, manteniendo la esencia y las raíces, pero sin renunciar a la innovación o las nuevas tendencias.
Una forma de entender y proyectarse al mundo a la que nuestra equipación quiere rendir tributo, expandiendo una identidad en la que el Athletic Club quiere ocupar un carril central con una manera de ser, de unir, de sentir, de competir y de festejar Made In Euskal Herria.