
“Haremos un último esfuerzo para despedir el año en casa con victoria”
“Haremos un último esfuerzo para despedir el año en casa con victoria”
David Aznar quiere cerrar el 2024 con Lezama disfrutando de un nuevo triunfo ante el Levante Badalona, equipo revelación de este curso
Mañana (16:00 horas, DAZN) en Lezama el Athletic Club echará el cierre local a un gran año. La jornada 12 ante el Levante Badalona será la última prueba junto a la afición y en palabras de hoy de David Aznar en rueda de prensa, supone “una oportunidad de acabar el año con las mejores sensaciones. Hemos recuperado la quinta plaza y queremos acabar el año en la cuarta posición. Tenemos que intentar hacer los deberes y sacar los dos partidos que quedan, que son complicados. Intentaremos despedir el año en casa con una victoria”.
De esta forma, el míster rojiblanco ha aprovechado para agradecer a los athleticzales el apoyo dado durante estos doce meses: “En este 2024 hemos vivido cosas muy bonitas en Lezama y la afición ha sido partícipe. Nos hemos sentido muy arropadas y hemos vuelto a ver las gradas llenas. A pesar del mal tiempo, les pedimos un último esfuerzo por acompañarnos porque notamos mucho cuando vienen y nosotras intentaremos también hacer ese último esfuerzo y darles una victoria”, ha comentado.
El Levante Badalona será el rival de mañana. Un equipo que “podría ser revelación de la temporada”. El técnico del Athletic, además, cree que tienen plantilla para mantenerse arriba y lo están haciendo muy bien: “Es un club que ha invertido y ha cogido con acierto lo que necesitaba. Es un proyecto competitivo que aspira a estar entre los mejores de esta liga”, ha descrito.
Expectativas y exigencia
En lo que respecta a las sensaciones de juego, Aznar ha comentado que “cada vez nos encontramos más cómodas y nos reconocemos en el campo”. Asimismo, ha evaluado el devenir del curso: “Empezamos la liga sin las mejores sensaciones y fijándonos demasiado en el marcador y poco en el juego. Esta temporada nos daban por favoritas desde el principio, eso nos exige y hace que te centres en ganar y no en las cosas que tenemos que hacer para ello. Hemos recuperado el foco y estamos con ese cambio de mentalidad. Jugamos con expectativas muy altas para jugadoras muy jóvenes que apenas llevan tres o cuatro años en Primera División”.
Por último, ha sido cuestionado sobre el papel de algunas jugadoras del filial como Vilariño o Agote en los últimos choques ligueros: “Este club necesita y vive del talento de Lezama y del trabajo de los y las técnicos de cantera. Ahora son Vilariño o Agote, a las que tenemos que tratar con cierta cautela para que se asienten. En Primera no hay margen de error y queremos un equipo que aspire a estar entre los mejores. Estamos construyendo al equipo con esa mentalidad y esa exigencia”, ha contestado el entrenador del Athletic Club.
Partido relacionado
Athletic Club - FC Badalona Women


