“Si queremos estar arriba no solo vale con ganar en casa”
“Si queremos estar arriba no solo vale con ganar en casa”
David Aznar espera un encuentro en el que costará abrir el marcador ante el Sevilla FC, último rival liguero del 2024
Última semana de Liga F de 2024 para el Athletic Club que este domingo, a partir de las 19:00 horas, cerrará la jornada 13 del calendario. El Jesús Nava acogerá este duelo para el cual las leonas, tras ganar por la mínima los dos últimos choques en Lezama de manera consecutiva, quieren ser puntuando para asentarse en la zona privilegiada de la tabla. David Aznar, en rueda de prensa, ha dijo que “intentaremos acabar el año con una victoria y con una buena sensación posicionándonos entre los cinco mejores. Todo lo que dependa de nosotras intentar hacerlo bien. Este año no estamos tan mal fuera de casa como el año pasado. Si queremos estar en las posiciones altas no solo vale con ganar en casa, evidentemente tenemos que sumar también de tres en tres fuera”.
Enfrente estará un Sevilla FC que "es un equipo que se está remodelado y ha cambiado de entrenador” dijo el míster quien advertía del peligro de las transiciones de Padilla y Kanteh. “Son jugadoras que te pueden generar problemas. Es un equipo que trabaja muy bien en bloque, que defiende muy bien y solidario. Será difícil abrir el marcador, esperemos ser nosotras las primeras en hacerlo. Ellas querrán cerrar el año en su casa con victoria. Llegamos en igualdad de condiciones a este partido”, describió Aznar.
Balance de 2024 positivo
Además remarcó que las dos canteranas Vilariño y Agote, últimas goleadoras en Lezama ante el Madrid CFF y el Levante Badalona, son también fruto del trabajo de cantera y captación. “Aquí siempre va a haber una oportunidad de jugar en Primera División. Siempre y cuando las jugadoras vengan convencidas y den su mejor versión”, ha comentado el técnico zurigorri.
Por último y casi haciendo balance del 2025, el entrenador del Athletic quiere vivir en 2025 buenos momentos como los de este 2024 que acaba. En el plano personal David Aznar valoraba el año de la siguiente manera: “He podido robarles a estas jóvenes la energía que tienen y contagiarme para querer mejorar. Espero haber podido dar esa experiencia que traigo y asentarlas a nivel competitivo. Recuperar esas posiciones que creo que el Athletic merece. Hemos devuelto a Lezama un poco lo que ha sido siempre y ojalá viviésemos más momentos en 2025”.