Vencer al Sevilla FC, último reto liguero del 2024

Vencer al Sevilla FC, último reto liguero del 2024

El Athletic Club afronta este domingo el último compromiso de Liga F del año ante un irregular cuadro andaluz

El Sevilla FC y el Athletic Club se enfrentarán este domingo 15 de diciembre (19:00 horas) en el Estadio Jesús Navas para cerrar el año en la Liga F. Actualmente, el Sevilla busca mejorar su rendimiento tras una temporada irregular. Ha cosechado resultados mixtos, como victorias ante equipos como el Espanyol (1-0) y Valencia (3-1), pero también derrotas significativas, incluyendo un 3-0 frente al Granada y un 0-2 contra el Madrid CFF en casa. Por su parte, las leonas también llegan al encuentro en busca de estabilidad en sus resultados y cerrar un gran año 2024 con tres puntos más, en este caso en calidad de visitantes. El Athletic quiere mantenerse en la parte alta de la tabla y asentar su posición tras el pódium antes de la pausa invernal. 

Es cierto que históricamente el Athletic Club ha logrado buenos resultados en las instalaciones del Sevilla FC, aunque en los últimos años la tendencia ha sido más igualada. La última victoria de las leonas en territorio sevillano se remonta a 2020. Sin embargo, desde entonces, los tres enfrentamientos más recientes en Sevilla han terminado en empate, destacándose por ser encuentros con pocos goles y ocasiones.

Un Sevilla FC en transición

El cuadro andaluz ha experimentado una importante transformación esta temporada tras la marcha de Cristian Toro como entrenador. Bajo la dirección de David Losada, técnico de la casa, el equipo ha cambiado mucho. Han llegado experimentadas jugadoras como Iris Arnaiz, Fatou Kanteh (actual máxima goleadora del equipo con 4 tantos) y Natalia Padilla, así como las jóvenes promesas Lucía Moral y Corrales, cedidas por Atlético de Madrid y FC Barcelona respectivamente. 

No obstante, el equipo también ha sufrido bajas importantes. La retirada de Amanda Sampedro, referente en el centro del campo, y las salidas de jugadoras claves como Cristina Martín Prieto, Inma Gabarro, Rosa Otermín y Cahynová, han dejado hueco en la plantilla, especialmente en términos de liderazgo y capacidad ofensiva. Eso sí, este equipo en el que no destacan las individualidades especialmente se caracteriza por ser voluntarioso y rocoso. 

Está por ver si el Athletic será capaz de hincarle el diente a este rival en plena transición esta campaña y poder sumar la que sería la tercera victoria en liga. Una racha que las de David Aznar aún no han sido capaces de firmar. Sin duda, sería el broche de oro a un 2024 que roza el sobresaliente por parte de las jóvenes zurigorris antes de que termine definitivamente el año competitivo con la salida a Cáceres del próximo 22 de diciembre. Será la eliminatoria de octavos de Copa, pero ese será otro cantar.