Jon Uriarte: “Venimos a intentar ganar otro título”

Jon Uriarte: “Venimos a intentar ganar otro título”

El presidente del Athletic Club junto al director de fútbol Mikel González encaran la semifinal de Supercopa frente al FC Barcelona con la "máxima ambición”

“Venimos aquí, a jugar la Supercopa, a buscar el título. Es un torneo muy difícil de conseguir. Son solo dos partidos, pero ante rivales de muchísima entidad. El poder estar aquí y poder competir contra estos clubes es muy importante para un club como el Athletic. Hace años decidimos seguir un camino único. Un modelo basado en la cantera y en la generación de talento, y poder aspirar a las máximas cotas es algo importante para demostrar que el camino que ha seguido el Athletic está en alza”. Con máxima ambición. Así se pronunció el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, en la previa de la semifinal de la Supercopa que afrontarán los leones frente al FC Barcelona mañana en Arabia Saudí. 


La institución zurigorri está a dos partidos de poder llevarse el que sería el cuarto entorchado de una competición en la que el Athletic defiende un reparto de dinero más equitativo: “Es una decisión de la federación y pensamos que el modelo puede ser mejorable y más justo, como los implantados en competiciones europeas o los de LaLiga, que tienen en cuenta factores como el desempeño deportivo, la implantación social de los clubes y su seguimiento… Nosotros defendemos los intereses del Athletic y lo hacemos de forma discreta e interna siempre. Tenemos esperanzas de poder llegar a un sistema más justo”. 

En cuanto a las normativas de cumplimiento financiero, Uriarte ha declarado que “el Athletic no forma parte de ningún frente con otros clubes” y que defiende sus objetivos: “Nosotros nos centramos en las inscripciones de nuestros jugadores. Cuando hemos tenido dudas sobre la normativa hemos preguntado en los organismos pertinentes y en foros comunes, como las reuniones con otros clubes junto a LaLiga, con el objetivo de aclarar la normativa que es común para todos y que creemos que es la que se tiene que cumplir”. 

Arabia Saudí será el lugar elegido para la disputa del torneo: “La decisión de que la competición se celebre aquí es de la Federación y tenemos que jugar donde nos digan. Nos encantaría que la competición se celebrara en nuestro entorno, cerca de nuestros aficionados para que estos puedan disfrutarla y es algo para lo que el Athletic luchará de cara a futuras ediciones”. 

Por su parte, el director de fútbol Mikel González ha sido contundente a la hora de valorar el aliciente que supone para el Athletic una cita como la de mañana en el King Abdullah Sport City Stadium: “Es un estímulo gigante. Estamos a dos partidos de ganar otro título y a un partido de llegar a otra final. Estamos en un gran momento en un año de máxima exigencia, con todos los jugadores sintiéndose importantes”.