“Tenemos la oportunidad de dar un paso importante”

“Tenemos la oportunidad de dar un paso importante”

Ernesto Valverde y Gorka Guruzeta atendieron a los medios de comunicación en el Tüpraş Stadyumu en la previa del Besiktas JK – Athletic Club, séptima jornada de la Europa League

Antes de comenzar la rueda de prensa, Ernesto Valverde quiso mandar un mensaje de apoyo al pueblo turco tras el grave incendio ocurrido en un hotel de la estación de esquí en la ciudad de Bolu: “Nos solidarizamos con los afectados en el accidente de la estación de esquí. Cerca de nosotros también ha pasado una tragedia similar y queremos solidarizarnos”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el técnico rojiblanco destacó que el rival del próximo miércoles "se la van a jugar en su campo y, por ello, es un rival muy peligroso. Tenemos la oportunidad de dar un paso importante, pero sabemos que es muy difícil. Ellos ahora están motivados por la llegada de un nuevo entrenador y es un equipo con grandes jugadores. Intentaremos hacer nuestro juego y poder conseguir los tres puntos”.

Ernesto Valverde habló claro sobre cuál es el objetivo del Athletic Club a falta de dos partidos para terminar la Fase de Liga de la Europa League: “Queremos pasar directamente a octavos. Es algo que buscamos todos los equipos, poder salvarnos de una eliminatoria y pasar directamente a octavos. Todo ello pasa por ganar mañana”.

Por su parte, Gorka Guruzeta, en la línea de su técnico, declaró que el equipo vuelve a Turquía "con toda la ilusión de sacar el partido de mañana adelante y optar por los primeros puestos. Hemos hecho unos partidos muy buenos en la competición europea y mañana queremos ponerle la guinda al pastel”.

El delantero se refirió así al Besiktas y a la novedosa situación de tener a Ole Gunnar Solsjkaer en el banquillo como nuevo entrenador de las águilas negras: “mañana seguramente cambien cosas con el nuevo entrenador del Besiktas, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, hacerles el partido difícil y tener ocasiones para lograr la victoria”.