
"El Real Betis tiene mucho peligro arriba"
"El Real Betis tiene mucho peligro arriba"
Ernesto Valverde y los leones viajarán mañana a Sevilla para enfrentarse a un Real Betis que, según el entrenador rojiblanco, "es siempre un rival duro y que luchará de nuevo por entrar en posiciones europeas"
Antes de realizar el último entrenamiento y partir mañana a Sevilla, Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa de Lezama en la previa del Real Betis-Athletic Club que se disputará el domingo, a las 21:00 horas, en el Benito Villamarín.
Antes de referirse al encuentro de la jornada 22 de LaLiga, preguntado sobre el reciente fichaje del delantero Maroan Sannadi hasta el 30 de junio de 2029, Ernesto Valverde expresó lo siguiente: “Evidentemente, hay un salto de categoría y le costará adaptarse, pero confiamos en que sea en el menor tiempo posible. Es un delantero de referencia, que solo teníamos el perfil de Guruzeta, porque el de Martón es un perfil diferente. Le hemos dado la bienvenida y esperemos que todo nos vaya bien. Vamos a verle entrenar y veremos la disponibilidad de cara al encuentro de mañana”.
Centrado en el encuentro entre verdiblancos y rojiblancos, el técnico del Athletic Club advirtió del gran potencial que posee el cuadro sevillano en la parcela ofensiva: "El Real Betis tiene muchas variantes, pero Isco es un jugador fundamental en el esquema. Si entra mucho en juego, se encuentra bien y es importante para ellos, será malo para nosotros. Tiene asistencia, gol y empuje. Lo Celso también es importante, porque, desde el punto de vista técnico, te puede resolver un partido. Y han incorporado a Antony. Es un equipo que tiene mucho peligro arriba".
Además, el entrenador zurigorri ve al Real Betis como un posible adversario por los puestos que dan acceso para los puestos europeos: "Es una entiedad que en los últimos años ha conseguido buenos resultados en la clasificación y ha entrado en Europa con continuidad. Es siempre un rival duro y que luchará de nuevo por entrar en esas posiciones".
No obstante, los leones, clasificados con 40 puntos en cuarta posición, volverán a visitar Sevilla por primera vez después de ganar la Copa sin mirar las estadísticas de los últimos años en el feudo verdiblanco: "Tenemos ganas de seguir sumando. No miramos las estadísticas de los últimos años. No nos importa demasiado. Ellos la pasada jornada consiguieron tres puntos importantes, han reforzado su equipo y creo que será un buen partido”.