"Será un partido difícil, incierto y de mucho ritmo"

"Será un partido difícil, incierto y de mucho ritmo"

Ernesto Valverde espera que el Girona FC que se encontrará mañana en San Mamés será "un rival acorde al nivel que mostró el año pasado”

El Athletic Club se enfrentará mañana al Girona FC en San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Los duelos entre ambos conjuntos de la pasada campaña fueron vibrantes e igualados y Ernesto Valverde piensa que el partido de mañana seguirá el mismo camino: “El año pasado jugamos dos partidos muy intensos, tanto en casa como fuera. Ambos encuentros fueron muy igualados, pero ellos son un equipo que, al final, consiguen llegar arriba. Insisten mucho, piensas que les puedes presionar y limitar sus llegadas, pero son consistentes e insistentes en ello. No especulan con el plan de partido y espero un rival acorde al nivel que mostró el año pasado. Será un partido difícil, incierto y de ritmo”.

Después de superar con creces la Fase de Liga de la Europa League, terminando en segunda posición y clasificándose directamente para los octavos de final de la competición, el Athletic Club afronta un mes sin partidos entre semana. Preguntado por la importancia que tienen los encuentros y los puntos que están por jugar en febrero en LaLiga, esto es lo que declaró el técnico rojiblanco: “Nos quedan 16 partidos, los próximos cuatro son igual de importantes como los que vendrán. Los tendremos que gestionar, pero nuestra intención es la de ir con todo a conseguir todos los puntos. Luego, los equipos a los que nos enfrentemos tendrán mucho que decir. Porque estamos llegando al punto de LaLiga en el que todos los equipos se juegan mucho”.

Por último, Ernesto Valverde quiso referirse sobre la incursión de Aingeru Olabarrieta y de Endika Buján en la convocatoria para el partido frente al equipo catalán: "Son dos jugadores parecidos y, a su vez, diferentes. Juegan en la misma demarcación en nuestro filial y, ahora, tenemos un problema con nuestros jugadores de banda lesionados. Los dos son jugadores de nivel, técnicos y que se relacionan bien con el gol. Creo que nos pueden ayudar y, si en algún momento del partido nos hacen falta, jugarán".