Maroan Sannadi y Endika Buján debutan con el Athletic Club

Maroan Sannadi y Endika Buján debutan con el Athletic Club

El delantero gasteiztarra y el extremo bilbaíno se convierten, respectivamente, en los jugadores 649 y 650 en hacer el debut oficial con el conjunto rojiblanco

Maroan Sannadi y Endika Buján tuvieron sus primeros minutos como jugadores del primer equipo del Athletic Club en el partido que enfrentó al conjunto rojiblanco frente al Girona y en el que los chicos de Ernesto Valverde vencieron por 3-0. Maroan y Buján, que hasta ahora militaban en el Barakaldo CF (cedido por el Deportivo Alavés) y en el Bilbao Athletic (incorporado esta misma campaña del conjunto gualdinegro), se convirtieron en los leones número 649 y 650 en debutar con el Athletic Club.
 


El delantero gasteiztarra se unió al Athletic hace escasamente una semana, fichado desde el Deportivo Alavés cuando jugaba en calidad de cedido en Lasesarre con el Barakaldo CF. En el conjunto fabril anotó 11 goles en 20 partidos y, a la semana de comprometerse con el club rojiblanco, ya se estrenó con la elástica zurigorri. Saltó al césped de San Mamés en el minuto 65 sustituyendo a Guruzeta y gracias a su estupenda labor, levantó los primeros aplausos de La Catedral.

"Es un momento muy especial. Llevo mucho tiempo esperando este momento y espero poder seguir disfrutando de este gran Club. Me he sentido muy suelto, sobre todo, por la confianza que me ha dado el entrenador y el equipo. Intentaré aprovechar estas oportunidades que me dan para poder seguir ayudando al equipo. Estamos en una dinámica muy buena y esperamos seguir así hasta final de temporada".

Por su parte, Endika Buján entró al campo en el minuto 83, sustituyendo Berenguer. A pesar de disputar este año su primera temporada con el Bilbao Athletic en Primera Federación, el extremo bilbaíno se mostró muy combativo y eléctrico con el balón, dejando claro que una de sus mayores virtudes son la rápida conducción del balón y el regate en el uno contra uno.

"El momento del cambio lo he vivido con muchos nervios, porque desde la noche anterior llevo pensando en este momento. Durante mi vida entera, con los 22 años que tengo, lo he dedicado todo para vivir este momento. Es un sueño que cualquier persona que esta en San Mamés espera tener algún día y he tenido la suerte de vivirlo yo. Este debut se lo dedico a mi aita, que lo estará viendo desde arriba".