
“Quien se lleve el derbi tendrá un plus emocional”
“Quien se lleve el derbi tendrá un plus emocional”
David Aznar afirma que el Athletic está en su mejor momento e incita a que las leonas marquen un ritmo alto en el encuentro
A menos de un día de que San Mamés acoja el gran derbi en Athletic y Real Sociedad, David Aznar ha dado sus impresiones a los medios de comunicación en Lezama. El conjunto rojiblanco llega de golear al Betis 0-4 y según el técnico “venimos con buena energía, hemos ganado fuera de casa y lo hemos hecho en las últimas salidas de manera consecutiva. Llegamos en el mejor momento posible y tenemos muchas ganas”.
Rojiblancas y blanquiazules se miden igualadas a 32 puntos en esta jornada 19. “Es un derbi, no será determinante porque faltan muchos puntos por disputar, pero quien se lo lleve emocionalmente tendrá un plus”, ha dicho el míster quien cree que el equipo tiene que respetar su identidad y dar su mejor versión para poder brindar una victoria a la afición. “Animo a todo el mundo a que venga porque estoy convencido de que el espectáculo no va a defraudar”, lanzaba.
Buena salud del fútbol vasco
Con los dos equipos en cuarta y quinta posición, Aznar cree que “este partido es un reflejo de la buena salud del futbol vasco con dos clubes que apuesta por la sección femenina y que están peleando por la Champions. Es fruto del trabajo de años de historia de los dos. Cuando estas en la jornada 19 en estos puestos no es una casualidad”.
En lo que respecto a lo deportivo propiamente dicho sí cree que tiene influencia que la Real Sociedad haya jugado este jueves “un exigente partido con el Real Madrid fuera de casa” pero cree que “en estos partidos tienes energía de sobra”. Además, el míster del Athletic alertaba de que la Real es un equipo con mucho carácter. “Conociendo a Sánchez Vera y su plantilla no lo van a entregar, compiten los 90 minutos. No esperamos un contexto sencillo así que nosotras tendremos que estar en nuestra mejor versión. Ellas tienen mucho talento, tienen un bloque muy establecido y los fichajes les han ayudado mucho. Son muy agresivas en campo contrario. Intentaremos llevar un ritmo alto que creo que es donde podemos hacerles daño”.
A un punto de la Champions, David Aznar cree que la presión por esa tercera plaza es para el Atlético de Madrid y que “estamos muchos equipos con la intención de ponérselo lo mas difícil posible. Todos intentaremos no fallar pero siempre digo que esa plaza es para nosotras más una ilusión que una obligación”.