“Nos estamos jugando mucho”
Valverde indica que “para nosotros mañana es una gran oportunidad”, pero avisa del peligro del rival porque “los equipos que están abajo en las segundas vueltas siempre suman ante la necesidad”
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del encuentro que enfrenta a los leones con el Real Valladolid mañana a partir de las 14:00 horas en San Mamés: “Desde luego que para nosotros mañana es una gran oportunidad y además es nuestro momento para lograr una victoria. Nos estamos jugando mucho. Está claro que nos enfrentamos a un rival que viene tocado porque va el último en la clasificación, pero le tenemos que respetar. Es cierto que ha cambiado el entrenador esta semana y también en el mercado de invierno ha habido movimientos en su plantilla. Entonces se complica la preparación del partido en el sentido de qué nos vamos a encontrar. Ellos tienen que aferrarse a intentar sacar puntos ya que cada vez quedan menos jornadas. Eso les hace peligrosos. Los equipos que están abajo en las segundas vueltas siempre suman ante la necesidad”.
Cuestionado sobre el sorteo de los octavos de la Europa League, en los que el Athletic se medirá a la AS Roma, el técnico zurigorri reconoce la dificultad de la eliminatoria: “Es un rival duro y complicado que ya lo conocemos de jugar allí en la fase de grupos. En los últimos cuatro años está llegando a semifinales al menos. Tienen experiencia internacional tanto sus jugadores como el equipo. Saben competir en eliminatorias. Ya cambió en su momento cuando fuimos. Ahora les está yendo bien. Ellos también son conscientes del ambiente que habrá aquí en San Mamés. Serán dos partidos fuertes, buenos y habrá que disputarlos. Ya llegará todo”.
Finalmente, Valverde ha ensalzado la figura de Óscar De Marcos, quien acaba de anunciar que se retirará al terminar la presente temporada y que está a punto de convertirse en el segundo jugador con más duelos oficiales en el Club: “Hago la mejor valoración que puede haber. Más que nada por la dedicación que ha tenido, los éxitos que ha conseguido y por cómo es él en el día a día. Es algo que apreciamos todos y es un jugador muy valorado en Bilbao con razón. Creo que se ha liberado al decirlo. En los últimos tiempos hemos hablado sobre el tema”.