"Si todos damos nuestra mejor versión será más factible pasar"

"Si todos damos nuestra mejor versión será más factible pasar"

De Marcos y Valverde esperan que San Mamés les impulse a seguir avanzando en la UEFA Europa League porque "cuando la gente está metida, todos los equipos son más difíciles de doblegar"

Óscar de Marcos y Ernesto Valverde han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League ante la AS Roma que tendrá lugar mañana jueves a partir de las 18:45 horas en San Mamés. Los leones parten en desventaja tras el 2-1 de la ida en la capital italiana y, por lo tanto, sólo les vale la victoria.

Para ello, será clave la conexión entre jugadores y grada: "Se nota en Bilbao. Hay mucha ilusión en esta competición, se percibe en el ambiente y eso es bonito y ayuda. Es muy importante que todos vayamos a una. Somos más fuertes juntos. Necesitamos de todo San Mamés mañana y de aquí a final de temporada en todo lo que venga por el bien del Athletic. Es lo que todos queremos. Afición y jugadores tenemos que intentar dar nuestra versión. Si cada uno de nosotros piensa así, seguramente ayudará a que pasar la eliminatoria sea más factible", indica De Marcos.

El capitán se muestra optimista: "Creo que hay que pensar en positivo. Es cierto que el resultado es favorable a la Roma, pero tenemos que ganar en nuestra casa. Tenemos bajas, pero hay jugadores de garantías disponibles para que el míster pueda decidir poner a los que quiera y vamos por ellos. Estamos preparados".

Además, el 18 zurigorri es consciente de la relevancia del choque, que tiene tintes de final: "Está claro que lo es y si conseguimos pasar volveremos a tener otra final pronto. Si no habrá sido la última. En Europa y en Copa cuando vas pasando de rondas vas jugando finales y mañana mismo tenemos una. Ya estamos mentalizados. Sabemos que los partidos son largos porque duran 90 minutos y a veces 120 así que hay que ir poco a poco y paso a paso. Lo que nos vale es ganar y como mucho te vas a ir a los penaltis. Siempre va a depender de nosotros mismos".

En cuanto a la Roma, De Marcos reconoce que es un equipo muy potente: "Se puede adaptar a diferentes características y ritmos. Lo que hagamos va a influir mucho en que estén bien o no. Pensamos en hacer nuestro partido, es lo que nos está yendo bien. Tenemos recursos para meter mano a cualquier conjunto".

Por su parte, Valverde se ha expresado en la misma línea: "Tenemos que ganar. Después del resultado de allí está claro que no nos vale otra cosa. Llega un partido de estos y es normal que estés nervioso o activado. Es mucho peor el previo porque tienes ganas de que llegue el momento. Mañana es un partido decisivo y definitivo aquí en San Mamés. Espero que haya un gran ambiente y que podamos conectar con el público para que nos empuje todavía más. Cuando la gente está metida, todos los equipos son más difíciles de doblegar. Tenemos que aprovechar que jugamos en nuestro estadio. Esa fuerza interna nos impulsa mucho. Sabemos que ese es un valor que hay que poner en el campo".

A juicio del técnico rojiblanco lo más importante es que se centren en ellos mismos: "Por mucho que visualices, si luego no juegas bien no tienes nada que hacer. Tenemos la ilusión de remontar, pero debemos centrarnos en nuestro juego, que es lo que da resultados. Ellos pueden jugar con muchos registros por el potencial que tienen. Allí estuvimos bien, mañana será otra cuestión. Hay situaciones en las que todo es muy táctico y parece que la balanza no se inclina para ningún lado y tratas de romper el juego de alguna manera. A veces nos interesa, aunque siempre se debe tener un poco de control. Tenemos jugar con el corazón y también la cabeza fría para no conceder. La clave es equilibrio entre ambas".