
El Athletic visita Badalona con el fin de prolongar su racha a domicilio
El Athletic visita Badalona con el fin de prolongar su racha a domicilio
Las leonas jugarán por primera vez en el Estadi Municipal ante el FC Levante Badalona este sábado a las 16:00 horas
Partido inédito por el escenario el de esta jornada 23 de la Liga F para el Athletic Club. Las rojiblancas disputarán el encuentro ante el FC Levante Badalona en su nuevo feudo, el Estadi Municipal de Badalona. El conjunto catalán se mudó al iniciarse esta campaña de Las Planas (origen del club) a la localidad costera y adoptó para este curso esta denominación al acometer una regeneración para afrontar un nuevo curso en la élite. El campo es de hierba artificial y desde las 16:00 horas el Athletic podría sumar su sexta victoria consecutiva lejos de casa.
El del FC Levante Badalona es un proyecto ambicioso que en verano realizó fichajes de gran calado para optar a estar en la parte alta de la tabla. Sin embargo, aunque en los primeros compases ligueros consiguió colocarse ahí arriba, lo cierto que es que no consigue la regularidad necesaria y recibirá el sábado a las leonas en la undécima posición. Y es que las de Badalona solo han ganado un partido en lo que llevamos de 2025. Fue el pasado 2 de febrero cuando se impusieron por la mínima al Real Betis en casa. Con 23 puntos están en una situación que no les permite relajarse y por ello el choque ante el Athletic tiene visos de auténtica final para las dirigidas por Ferrán Cabello.
Más puntos fuera que en casa
Mientras las zurigorri intentarán recomponerse tras la derrota cosechada en Lezama el fin de semana pasado ante el Sevilla FC. En contraposición a lo que ocurriera la temporada pasada, el Athletic se está destapando como uno de los visitantes más voraces y es que de ganar en Badalona sumaría su sexta victoria consecutiva tras las logradas en Sevilla por partida doble, Barcelona ante el Espanyol, Valencia ante el conjunto ché y la última en Granada. Es tercer mejor visitante tras FC Barcelona y Real Madrid del campeonato, aunque cierto es que se han escocido las derrotas recibidas en casa. Y ya no se podrá repetir la gesta del curso anterior con un Athletic invicto en casa en toda la segunda vuelta.
A pesar del palo de la última jornada no hubo demasiado cambio clasificatorio ya que el equipo de David Aznar sigue siendo cuarto, a un punto de la tercera plaza que ocupa el Atlético de Madrid. Además, en el duelo ante el Sevilla FC la capitana Irene Oguiza volvió a pisar el terreno de juego tras tres largos meses en la enfermería. Sin duda, algo positivo para llevarse al bolsillo.
En el choque de la ida el Athletic se las vio y se las deseó para imponerse a las catalanas. Solo un tanto de la canterana Daniela Agote en la recta final del partido otorgó los tres puntos. La Liga F va llegando a su fin y nadie quiere complicaciones. En Badalona buscan reencontrarse con una victoria balsámica a costa de un Athletic insaciable cuando sale de Bilbao.