“Cada día me estoy enamorando más del Athletic”

“Cada día me estoy enamorando más del Athletic”

Maroan disfruta del momento y advierte de que tiene “muchas cosas que hacer aquí”

Maroan Sannadi, el refuerzo ofensivo del Athletic Club en el mercado de invierno, ha ofrecido su primera rueda de prensa en Lezama con la sonrisa en la boca que no se ha quitado desde su llegada. “Cada día me estoy enamorando más del Athletic”, admite sin tapujos un niño con cuerpo de hombre que soñaba con verse algún día jugando en San Mamés y aún no se lo cree hasta que se ve en el vídeo de las redes sociales del Athletic Club.

“Soy muy afortunado de estar en el sitio donde estoy,  me encuentro muy a gusto, disfrutando del momento”, ha arrancado el gasteiztarra, quien se queda con el día de su debut, contra el Girona. “Llevaba muchos años viniendo a San Mamés. Lo había vivido desde fuera, cuando entras al campo es una diferencia abismal, algo increíble, que no se me va a olvidar. Tenía muchas ganas de conocer este Club o vivir una noche como la de la Roma… Ni en mis mejores sueños, desde la admiración al Athletic”.

Como recién llegado, tira de humildad y no se pone límites: “Tengo muchas cosas que hacer aquí, necesito un periodo de adaptación, que lo da la experiencia”. En ese sentido, habla de su competencia sana con su rival por el puesto, Gorka Guruzeta. “Es un gustazo tenerle, desde que yo llegué lo tengo al lado en la taquilla y me ha ayudado muchísimo. Tiene más de 100 partidos, 30 goles, me queda mucho que disfrutar con él”.

Tras valorar que el Ramadán no le afecta en su rendimiento porque “es algo que llevo haciendo toda la vida y sigo las pautas de alimentación e hidratación del Club”, ha puesto sobre aviso con la dificultad del partido ante el CA Osasuna: “Ya sabemos que es un gran equipo y que pone las cosas difíciles en San Mamés”.

Su experiencia en el Athletic la traslada con el ambiente que vivió ante el AS Roma: “Cuando entré y vi todo no me lo creía, no fui tan consciente. Hasta que no vi el vídeo del Club, no sabía qué era yo. Yo he estado ahí. Quiero vivir muchas noches así”.