Sin margen de error en Lezama
El Athletic quiere volver a ganar en casa y para ello tendrá que imponerse al Deportivo Abanca este domingo a partir de las 12:00 horas
Va quedando menos para cerrar una gran temporada para el Athletic Club y a un punto del tercer puesto de Champions, las opciones para las rojiblancas se aprietan cada vez más. Todo pasa por ganar el mayor número de partidos posibles y vencer este domingo al Deportivo Abanca en la jornada 24 de Liga F. Las leonas viven una tremenda paradoja: en lo que llevamos de 2025 no han ganado ningún partido en casa pero sí todos los disputados lejos de Lezama.
El último encuentro ganado por las de David Aznar fue el 7 de diciembre del 2024 ante el Levante Badalona. Desde entonces, los tres partidos disputados en Lezama (SD Eibar y Sevilla FC) y uno en San Mamés (Real Madrid) han salido con signo negativo para los intereses zurigorris, mientras que fuera se ha firmado una gran racha de seis victorias en línea en campos muy complicados. El objetivo por tanto pasa por no conceder a las gallegas ningún punto en su visita de este domingo al campo 2 de Lezama.
El Depor, “como hormiguitas” a por la permanencia
El conjunto dirigido por Fran Alonso, que asumió el mando del equipo tras la destitución en noviembre de Irene Ferreras, tiene necesidad de sumar ya que ocupa la decimotercera plaza con 23 puntos, cuatro por encima del descenso que marca el Real Betis. Su último triunfo se remonta al 8 de febrero precisamente en territorio vasco ante la Real Sociedad. Desde entonces las coruñesas han ido sumando de a poco pero no consiguen lograr un espaldarazo en forma de victoria para tomar aire y alejarse de la quema.
En el duelo de la ida en Riazor, el Athletic salvó un punto in extremis gracias debut goleador de Valero en el descuento. No será nada fácil batir a un equipo que encaja pocos goles aunque tan solo ha marcado 18 en lo que llevamos de campeonato. Sus partidos suelen decidirse por detalles. Las gallegas están labrando como hormiguitas su permanencia en Primera pero el Athletic tiene que dar un golpe en la mesa y convivir con esta presión del final de curso. Algo que deja a las claras el listón que se marca este equipo.
Las leonas tendrán que salir con las ideas claras y hacer mucho más daño al rival de lo que lo han hecho en las últimas citas en Lezama. Capacidad hay de sobra. La afición se acercará en la matinal del domingo y ojalá pueda celebrar esa primera victoria en casa del año. Ya se está echando en falta.