
Ernesto Valverde: "El partido de mañana es el que manda"
Ernesto Valverde: "El partido de mañana es el que manda"
El técnico rojiblanco quiere conseguir una victoria ante el Villarreal CF para "que nos de un empuje emocional para el resto de temporada y para el del encuentro del próximo jueves de la Europa League"
Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse, en un importantísimo encuentro, a domicilio frente al Villarreal CF. Ambos conjuntos se encuentran peleando frente a frente por la cuarta plaza de LaLiga, posición que actualmente ocupa el conjunto rojiblanco con una distancia de cuatro puntos. Por ello, el choque de mañana toma muchísima relevancia: “Es cierto que ahora entramos en una semana con tres encuentros en el que todos son importantes. Estamos en el último tramo de la temporada y nos enfrentamos al Villarreal. Cuarto contra quinto. Están a poca distancia de nosotros y sabemos lo que significan estos tres puntos. No hay dudas en este sentido. Tenemos partidos ilusionantes por delante, pero el que manda es el de mañana. El Villarreal está haciendo una temporada increíble y los tres puntos de mañana son vitales”.
El resultado de mañana puede ser un punto de inflexión muy positivo para el equipo y Ernesto Valverde es sabedor de ello: “En el tramo en el que estamos hay poco margen para recuperarse de los errores. Mañana nos jugamos el poder seguir manteniendo esta posición privilegiada y lo que queremos es intentar conseguir tres puntos que nos de un empuje emocional para el resto de temporada y para el encuentro del próximo jueves de la Europa League”.
Por último, el técnico zurigorri no quiso pasar por alto las grandes virtudes que sostienen al conjunto de Marcelino García Toral en la pelea por las posiciones de Champions League: “Tenemos que intentar que el Villarreal no tenga su mejor versión. Es difícil, porque es un equipo que ataca muy bien y tiene un sistema defensivo muy fuerte. Mañana, espero un partido muy parecido al de San Mamés, en el que cualquier detalle puede definir el resultado del encuentro. Al espacio tienen jugadores muy peligrosos y que se relacionan genial con el gol. Los equipos de Marcelino son muy difíciles de superar, están muy bien trabajados y no es casualidad la gran temporada que están realizando”.