La amistad eterna de Manu Zamora con Escocia

La amistad eterna de Manu Zamora con Escocia

Amigos escoceses del que fuera guardameta rojiblanco le rendirán tributo en septiembre recorriendo el Camino de Santiago al cumplirse 10 años de su fallecimiento

Manu Zamora fue otro de la larga lista de porteros que apenas pudo tener protagonismo en el Athletic Club debido a que tuvo como compañero, nada más y nada menos, que a Jose Angel Iribar. Tras foguearse en la SD Indautxu y el Melilla CF, en 1965 pasó a integrar la primera plantilla, en la que permaneció seis años, disputó cuatro partidos oficiales y se proclamó campeón de Copa en 1969.

Tras dejar la entidad, el guipuzcoano se enroló en las filas del Hércules CF, en el que militó durante tres años, antes de firmar por el Nástic de Tarragona y colgar los guantes en el Terrassa FC. Y fue precisamente durante los veranos Costa Dorada catalana donde entabló amistad con un grupo de jóvenes escoceses e ingleses con los que llegó a disputar diferentes torneos de Fútbol 7 y con los que entabló una amistad que duró décadas, hasta su fallecimiento en agosto de 2015.


Precisamente, con motivo del décimo aniversario de su muerte y en honor a Manu Zamora, algunos de sus amigos junto a Joan, la viuda de Manu y también de nacionalidad escocesa, realizarán el Camino de Santiago. Con motivo de la visita a Glasgow, el Athletic Club pudo reunirse con Malcolm Berry, Niall Brown y Gavin Dumayne tres de los jóvenes escoceses que, a principios de los años ochenta, entablaron una amistad eterna con el que fuera portero rojiblanco.