
“Tenemos que empujar y nos tienen que empujar”
“Tenemos que empujar y nos tienen que empujar”
Valverde consciente de la importancia del partido contra el Rayo Vallecano, subraya que ”es una oportunidad clara para alcanzar nuestro objetivo”
El técnico rojiblanco atendió en la sala de prensa de Lezama a los medios de comunicación previa a la disputa de la 32ª jornada de LaLiga que enfrenta a Athletic Club y Rayo Vallecano. Tras la ida de los cuartos de final de la Europa League, Ernesto Valverde destacó que el equipo está con ganas de jugar en San Mamés: “Es una oportunidad clara para puntuar y estar más cerca de nuestro objetivo. Jugando en casa, tenemos que empujar y nos tienen que empujar. Será un partido difícil para nosotros, porque venimos de un choque muy intenso. Pero sabemos que, si ganamos el partido de mañana, veríamos nuestro objetivo muy cerca. Es algo que nos impulsa”.
En cuanto al rival, el entrenador del Athletic advirtió que “es un equipo que aprieta, arriesga mucho y que hace el partido incomodo. Es verdad que la semana pasada tuvieron un mal partido, pero para nosotros es un equipo que siempre nos cuesta. Será un encuentro abierto en el que cualquier cosa puede pasar, porque, en cierta medida, en algunas cosas nos parecemos”.
Para finalizar, recalcó que “quedan cuatro partidos en casa. Siempre nos hemos hecho fuertes aquí. Queremos enfocar los partidos bien, con nuestra obligación de puntuar en San Mamés de tres en tres. Pero, primero, tenemos que enfocarnos en el enfrentamiento de mañana”.