
“Todo pasa por ganar mañana en San Mames”
“Todo pasa por ganar mañana en San Mames”
David Aznar anima a la afición zurigorri a mantener vivo “el sueño” de poder volver a jugar en Europa
Mañana el Athletic Club disputará la jornada 27 de Liga F ante la UDCA Tenerife y lo hará en San Mamés. La Catedral acogerá por cuarta vez este curso un partido para las leonas y David Aznar se ha mostrado optimista de cara a la trascendental cita de mañana a las 12:00 horas. El técnico ha confirmado en rueda de prensa los regresos a la convocatoria de Clara Pinedo y Peke, así como la “importante” de Sara Ortega, que vio la quinta amarilla en la pasada jornada ante el Madrid CFF.
La pugna con el tercer clasificado está abierta. El Atlético de Madrid está a tres puntos y el domingo que viene, colchoneras y bilbaínas se verán las caras en Alcalá de Henares. David Aznar hablaba sobre la lucha por intentar arrebatar el puesto de Champions a las madrileñas: “Tiene una visita complicada esta semana (Levante UD) y será un partido exigente para el Atlético de Madrid. Todo pasa por nosotras porque de momento depende de nosotras. Hablar de calendario es complicado pero no creo que el Atlético tenga un calendario realmente cómodo. Todos los equipos a los que se enfrente se están jugando cosas. Todo pasa por ganar mañana y necesitamos sumar tres puntos para poder ir con esperanza e ilusión de ganar en Madrid”.
“Sería un premio increíble jugar con este escudo por Europa”
Mañana llegará el UDCA Tenerife que, en palabras de Aznar, “hizo muy buena primera vuelta y ahora se ha desenganchado un poco de esos puestos de arriba. Tiene un proyecto muy interesante a corto-medio plazo y Tenerife siempre ha sido un club importante en nuestra liga”. Será la primera vez que el cuadro canario visite La Catedral.
Último choque del curso, el cuarto en San Mamés. “Estamos muy agradecidas de volver a jugar en San Mamés. Este Club cuida mucho estos detalles. Para nosotros es un plus y una motivación jugar allí siempre”, ha dicho David, quien aludía también al momento histórico que atraviesa el equipo. “Queremos que la gente lo viva con nosotras hasta el final. Estamos intentando poner la guinda al pastel y sería un premio increíble jugar con este escudo por Europa de nuevo. Hay que valorar el esfuerzo que ha hecho la plantilla; he visto crecer a las jugadoras y para ellas sería un sueño poder jugar en Europa. El sentimiento de este equipo es especial, es diferente”, ha remarcado.