
El billete para la Champions pasa por Alcalá
El billete para la Champions pasa por Alcalá
El Athletic se mide mañana (12:00 horas) al Atlético de Madrid con el objetivo de adelantar a las colchoneras y subir a la tercera plaza que da derecho a jugar en Europa
Una jornada con sabor a final. A eso se enfrenta el Athletic Club este domingo en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, donde las leonas jugarán ante el Atlético de Madrid la jornada 28 de Liga F. Las rojiblancas cuartas con 48 puntos tienen la posibilidad de superar en la tabla al cuadro colchonero, tercero con 49. Un punto solo separa a dos clubes que comparten en los últimos meses una bonita pelea por el último puesto europeo.
El equipo de David Aznar lleva meses conviviendo con esa presión. Encaramado en el top 5 de la clasificación no ha dejado de mirar arriba en ningún momento y llega más vivo que nunca a la terna por la tercera plaza. “Pasará el que menos falle”, pronosticó el míster hace algunas semanas en alusión a ese pulso que mantienen leonas y madrileñas. Y es que sin ir más lejos, el Atlético de Madrid empataba en Buñol ante un necesitado Levante UD, mientras que las zurigorri se imponían en San Mamés al UDCA Tenerife.
La ventaja es mínima para el conjunto de Víctor Martín, aunque es cierto que al haber ganado en el partido de ida en Lezama por 0-2, añadirían en su cuenta el average particular de ganar al Athletic este domingo. Las rojiblancas viajan con muchísima ilusión a una cita que siempre es complicada en el calendario.
Un rival de entidad delante
El Atlético de Madrid es un equipo repleto de internacionales y que está demostrando ser muy fuerte en casa este curso aunque al igual que las leonas se han dejado puntos inesperados como locales. Ajibade es su máxima goleadora con 5 dianas, pero no hay que perder de vista los 4 goles de Silvia Lloris que es defensa central. Además, de jugadoras tan talentosas y desequilibrantes como Gio, Luany, Sheila o Fiamma. Su capitana, Lola Gallardo, es el alma del equipo y lleva 15 porterías acero acumuladas.
Será pues un encuentro complicado por lo que supone la cita en sí y por la entidad de rival, históricamente ganador en la competición española. Le discutió en la pasada década la hegemonía al FC Barcelona, que ha ganado las últimas cinco ligas. La Copa de la Reina, que ya ganó en 2016 y 2023 (esta última al Real Madrid) se la disputarán esta edición azulgranas y colchoneras. Será el próximo 7 de junio en El Alcoraz.
El Athletic tiene que hacer valer también para esta trascendental cita su gran acierto lejos de Lezama este curso. Las leonas no pierden fuera de casa desde el pasado mes de noviembre, en el derbi de Anoeta. En todo el 2025 han logrado cinco victorias consecutivas y un empate. El reto es considerable, pero el premio es aún mayor. A por todas a Alcalá.