Marta Unzué culmina su estancia en el Athletic Club

Marta Unzué culmina su estancia en el Athletic Club

Capitana rojiblanca y con una brillante carrera en la élite, dice adiós a Lezama tras 120 partidos como leona repartidos en siete temporadas

Marta Unzué, una de las jugadoras icónicas de la Liga F, culmina su estancia en el Athletic Club, en el que no continuará la próxima temporada después de siete campañas y 120 partidos como leona. La centrocampista de Berriozar, en el top 5 de futbolistas con más encuentros en la élite (468) después de una laureada trayectoria en el FC Barcelona, termina su vinculación con Lezama tras un final de carrera marcado por una grave lesión que le ha impedido jugar desde hace dos años.  

La llegada de Unzué a Lezama se produjo en la temporada 2018-2019, en la que fue cedida por dos campañas por parte del FC Barcelona. Tras terminar su vinculación contractual con la entidad catalana, alargó su etapa como leona hasta junio de 2022. Ese verano prolongó su contrato por una temporada más. Sin embargo, el 13 de mayo de 2023 sufriría una grave lesión en la rodilla derecha en el último duelo de liga, casualidades del destino, en Barcelona ante su exequipo. Esta lesión le ha mantenido fuera de los terrenos de juego y le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones.

Su jerarquía tanto en el campo como en el vestuario, le llevaron a portar el brazalete. Autora de tres goles, recordará igualmente que se hizo centenaria como rojiblanca ante el FC Barcelona, en octubre de 2022.

Natural de Berriozar y sobrina del exfutbolista Juan Carlos Unzué, se formó inicialmente en el CA Osasuna. Recaló en el FC Barcelona a los 18 años y, tras 12 campañas en el conjunto blaugrana, se erigió en una de sus referentes y disputar un total de 348 encuentros. Logró levantar cuatro Ligas y cinco Copas.

El Athletic Club quiere agradecer a la jugadora su profesionalidad durante todos estos años, su resiliencia y compromiso en favor de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.

Eskerrik asko Unzu!