El adiós en Lezama de una gran temporada

El adiós en Lezama de una gran temporada

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el Athletic Club se mide al RCD Espanyol en el que será el último choque del curso en casa con despedidas

Va cayendo el telón y se acerca la anteúltima jornada, la vigesimonovena. Será el último encuentro de las leonas como locales y la despedida de Marta Unzué e Itsaso Miranda ante la afición zurigorri. Tras un gran año, toca defender la cuarta plaza ya que la tercera está muy complicada al distanciarse a 4 puntos con average en contra. Y es que el Athletic Club hincó la rodilla el pasado domingo en su visita a Alcalá de Henares en un choque que prácticamente dinamitó las opciones europeas. Las leonas cayeron por 1-0 ante el Atlético de Madrid en un duelo que dejó un regusto amargo en las filas del equipo dirigido por David Aznar.

Pese a todo la liga no ha acabado y quedan seis puntos en juego. El Granada CF viene muy fuerte pegando por detrás (45 puntos) e incluso matemáticamente podría asaltar la cuarta plaza que defenderán las zurigorri (48 puntos). Una cuarta plaza que este año tendría además el premio de disputar la Supercopa. Por todo eso y especialmente por despedir con victoria el curso en casa, las futbolistas del Athletic Club quieren ofrecer un gran partido ante el RCD Espanyol este domingo en Lezama.

El conjunto perico tiene 29 puntos y está a seis puntos del Real Betis que marca los puestos de descenso con 23. Por lo tanto, las catalanas rozan de manera matemática la salvación. Tendrán que esperar el resultado del Real Betis – FC Barcelona de esta misma jornada y recibir en Sant Adrià del Besòs en el desenlace a las verdiblancas, que podrían llegar ya con el descenso consumado. Así las cosas, no cabe relajación posible pese a que el calendario diga que la competición está a punto de finalizar y las fuerzas están justas. En el partido de ida, el Athletic se impuso por 1-2 en un choque que decantó el golazo de Clara Pinedo en la recta final.

Despedidas y agradecimiento

Por otro lado, la cita del domingo servirá para despedir a dos jugadoras que dicen adiós a la disciplina del Athletic. Itsaso Miranda, quien podría disfrutar de sus últimos minutos como leona sobre el terreno de juego y Marta Unzué, que tras una larga recuperación de rodilla recibirá el cariño de las gradas. La centrocampista navarra cierra una trayectoria de siete años en la entidad zurigorri.

El último duelo en casa siempre es especial y se viven muchas emociones. Momento también de agradecer a la afición, una afición que por primera vez en la historia del Club ha podido presenciar cuatro partidos del equipo femenino en San Mamés. Dar las gracias a los y las zurigorri por todo el apoyo a lo largo de esta temporada que puede terminar aún mejor que la anterior. Tiempo para celebrar y despedir en familia.