"Es el último esfuerzo, tenemos que empujar"

"Es el último esfuerzo, tenemos que empujar"

Ernesto Valverde califica el derbi de mañana “es fundamental y vamos a por todo”

El técnico rojiblanco atendió en la sala de prensa de Lezama a los medios de comunicación previa a la disputa de la 35ª jornada de LaLiga que enfrenta a Athletic Club y Deportivo Alavés. Tras la eliminatoria de las semifinales de la Europa League, Ernesto Valverde quiso destacar que el equipo se encuentra bien: “Lo bueno que tienen los chavales jóvenes es que rápidamente pasan página de un partido a otro. Está claro que no les gustó como terminó el encuentro, pero les tuvimos ahí y lo intentamos hasta el final. Ahora tenemos que concentrarnos en estas dos semanas que quedan, pero sobre todo en esta. Es fundamental para afrontar después el último partido”.

Preguntando por la importancia del derbi de mañana, esto es lo que el técnico zurigorri respondio: “El partido de mañana es fundamental porque los otros dos encuentros que vienen son lejos de San Mamés. Esta es la semana decisiva, y todos queríamos llegar bien colocados en la clasificación. Tenemos que ir a por todo porque los tres puntos de mañana significan mucho para todos”.

En cuanto al rival, el entrenador del Athletic ha destacó que “ha salido de esa zona de peligro y está obteniendo buenos resultados. Creo que de los últimos 5 choques han perdido uno, tengo la sensación de que el paso ese que han dado hacia delante les está empujando mucho y les está haciendo ser optimistas de cara al final de temporada. Es un equipo muy competitivo que te pelea todos los balones. Nosotros estamos muy obligados a ganar y mañana tenemos que tener mucho empuje para poder sacar el partido adelante”.

Para finalizar, quiso hacer una mención especial al apoyo sintió el equipo en Old Trafford y dar las gracias a la familia athleticzale que viajo a Manchester: “Para nosotros son una garantía. Lo que supone lo que es el Athletic para la gente y mostrarlo para los contrarios. Es algo que nos enorgullece, fue un momento complicado, ya sabíamos que íbamos en una situación difícil, pero la gente estuvo siempre con nosotros y tuvo esa esperanza de superar las adversidades que tuvimos”.