"Queremos tener una despedida acorde al año que hemos hecho"

"Queremos tener una despedida acorde al año que hemos hecho"

Valverde, recién renovado hasta 2026, muestra su deseo de cerrar esta histórica temporada de la mejor manera posible: "Es nuestro último partido, jugamos en casa contra el campeón y se despide De Marcos. Creo que hay suficientes alicientes como para motivarnos"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación tras haber prolongado su contrato por otra temporada más: "Quería esperar a que terminara y se concretara todo. Las últimas semanas han sido ajetreadas con tantos partidos, prácticamente no había tiempo para nada. Ya habíamos hablado antes, era comunicarlo. Ha sido fácil. Cuando firmo un contrato siempre digo que lo que más me gustaría es cumplirlo porque para un entrenador ya es mucho. De momento son nueve años con la proyección de otro más y la sintonía está que las cosas van bien. Me gustaría seguir de esta manera, aunque sé que es difícil. Se trata de avanzar e intentar tener mejor equipo. Vamos a disputar una competición muy potente como es la Champions la temporada que viene. Ya la viví aquí, la conozco y es dura. Hay que afrontarla".

Para el técnico zurigorri lo más importante es ser fiel a sus principios: "Está claro que si un técnico se mantiene en el puesto es porque consigue resultados. Es así. También es verdad que este Club ha elegido lograrlos compitiendo de manera diferente, lo cual te da muchos beneficios, pero igualmente te exige alguna renuncia. Al final son consecuencia del trabajo que haces y lo que quieres es verte reflejado en él de tal manera que te puedas ver identificado. Tenemos que sentirnos partícipes de algo y al mismo tiempo pensar que eso que hacemos nos gusta, nos sirve para ganar y nos lo creemos".

En cuanto al encuentro de mañana, en el que los leones cerrarán la temporada con la visita del FC Barcelona, Valverde piensa que será una cita especial: "Es nuestro último partido, jugamos en casa contra el campeón y se despide De Marcos. Creo que hay suficientes alicientes como para motivarnos. No es un encuentro que está perdido por ahí, sino que es significativo. Sabemos que va a haber buen ambiente en el campo y queremos que la gente que venga a San Mamés celebre con nosotros. Evidentemente, buscaremos la victoria. Es complicado por el rival que tenemos enfrente, porque ha sido el mejor de la competición. Queremos tener una despedida acorde al año que hemos hecho".

Finalmente, ha querido tener unas palabras de reconocimiento para el capitán Óscar De Marcos: "Dirigirle ha sido algo diferente por cómo es él desde el punto de vista personal y cómo ha sido dentro de las dinámicas de los grupos. Siempre ha sido un jugador importante. Más allá de pensar que es un ejemplo por su comportamiento en el campo y fuera y por lo que ha transmitido, se va a despedir con 36 años delante de un montón de gente un futbolista extraordinario con unas grandes cualidades físicas y técnicas que ha ido mejorando con el tiempo. Eso le ha valido para mantenerse al más alto nivel durante su trayectoria. Le admiro en el punto de vista personal y profesional. Tenía tomada la decisión porque ya lo venía barruntando desde temporadas anteriores".