
"Vamos a ver si podemos ser mejores"
"Vamos a ver si podemos ser mejores"
Ernesto Valverde apela a la estabilidad y al trabajo para repetir los buenos resultados del curso pasado ante una campaña “aún más exigente con el reto de la Champions”
Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en la primera rueda de prensa tras la vuelta a los entrenamientos. Con los leones ya inmersos en la pretemporada, el técnico zurigorri afronta una campaña que se presenta, un año más, tan exigente como ilusionante: “Nos volvemos a colocar en la posición de salida, con la misma necesidad de ganar. Es complicado y tenemos que prepararnos bien. Queremos darle continuidad a lo del año pasado, con buenos resultados en LaLiga, que sigue siendo nuestro principal objetivo, y seguir compitiendo en Europa, donde este año aumenta la exigencia con la Champions. Ilusión tenemos, desde luego”, ha señalado.
Para llegar en las mejores condiciones al arranque oficial, el Athletic ha programado una exigente serie de partidos amistosos ante rivales de entidad: “Son equipos importantes, de mucho nivel, y quieren enfrentarse a nosotros. Nos vendrá bien para medirnos y ver en qué punto estamos”.
El equipo rojiblanco afrontará esta preparación sin apenas novedades, en línea con la filosofía del Club: “Una de las cosas buenas que tenemos aquí es la gran estabilidad, algo poco habitual en otros equipos, donde hay muchos cambios en pretemporada. Nos conocemos bien y eso permite incidir en aspectos nuevos sin tener que volver sobre otros ya trabajados. Vamos a ver si podemos ser aún mejores con la plantilla que tenemos”.
Sobre los objetivos del curso, Valverde insistió en la necesidad de seguir creciendo: “A ver si podemos repetir clasificación europea. Para eso hay que trabajar y empujar mucho. Trataremos de potenciar nuestras virtudes y mejorar otros aspectos”.
Ernesto también ha tenido palabras de apoyo hacia Yeray: "Hay que ayudarle y darle todo nuestro apoyo, pero no podemos comentar nada al estar en curso el asunto; tan solo puedo decir que esperamos lo mejor para él y para nosotros".