La marca Athletic Club sigue creciendo
La consultora Brand Finance sitúa a nuestra entidad como la 31º más valiosa del mundo, 4 puestos más arriba que en 2024 y 12 que en 2021
La consultora Brand Finance Football ha hecho público el informe en el que se establece el valor de la marca de cada club en el panorama internacional. El Athletic Club ha subido cuatro posiciones con respecto al anterior ranking para situarse actualmente en el número 31º a nivel mundial, con un incremento de su valor de marca de un 27%, alcanzando los 160 millones de euros.
Supone un incremento de 12 puestos y de 50 millones con respecto a 2021, cuando el puesto que ocupaba el Club en esta clasificación era el 43º y el valor de marca era de 110 millones.
El Athletic es el cuarto club de LaLiga con mejor valor de marca, por detrás del Real Madrid CF, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y por delante del Real Betis (38), Sevilla FC (45) y Villarreal CF (50), que son los otros 3 únicos clubes de LaLiga que figuran en el ranking.
Ranking clubes LaLiga en el Top50 mundial
- Real Madrid (1)
- FC Barcelona (2)
- Atlético de Madrid (12)
- Athletic Club (31)
- Sevilla FC (45)
- Villarreal CF (50)