“Este equipo tiene mucha ambición”

“Este equipo tiene mucha ambición”

Javi Lerga transmite confianza en el estreno ante el CD Tenerife y cree que “es un aliciente importante empezar en casa ante nuestra afición”

El técnico del Athletic Club, Javi Lerga, arranca su etapa en partido oficial este sábado en Lezama, a las 12 horas, ante el CD Tenerife. El tafallés ha ofrecido sus impresiones en la previa, en una mañana en la que el presidente, Jon Uriarte, ha deseado suerte al equipo a pie de campo. “Encaro el inicio con muchísima ilusión, conocía al club, las instalaciones y afición de ver al Athletic, es un momento especial para parte del cuerpo técnico y para mí. Es un aliciente importante empezar en casa, con el público a favor, estamos muy preparadas para el partido y para el resto de la temporada”, ha comentado de inicio.

Se le nota entusiasmado con la plantilla: “Estamos encantados, la materia prima es muy buena, es un equipo joven con muchísimas posibilidades y ambición. Está muy alineado con los valores del Club. A nivel humano, es un vestuario muy bueno. Hemos tenido bastantes contratiempos en lesión, pero así hemos visto de qué pasta está hecho el equipo para encarar la adversidad. Hemos conocido más a fondo a las futbolistas del filial, al que lo tenemos muy presente”.

Falta, lógicamente, mucho trabajo: “Nos estamos conociendo, hemos hecho mucho hincapié y dedicado tiempo en ver qué tipo de equipo queremos ser: protagonista con balón, con iniciativa para morder. Es un equipo superdinámico y muy versátil”.

EL CD Tenerife siempre es complicado: “Esperamos un partido muy rocoso, muy intenso. El Tenerife defiende muy junto, es un equipo que acabó muy bien. Han tenido bajas importantes y las han suplido con fichajes. El primer partido siempre cuesta. Tenemos el deber de brindar a la afición una victoria”.

El primer objetivo es conseguir los tres puntos mañana. A partir de ahí, somos muy conscientes de lo que ha hecho el equipo, no nos conformamos con nada. El día a día nos va a ir marcando”, ha valorado sobre los objetivos. Considera que "la baja de Clara Pinedo es importante, pero que tiene muchas muchas jugadoras que pueden suplirla". Valora como buena noticia contar ya con Amezaga, Azkona y Oguiza. Y cree que el regreso de Bibi es un gran fichaje.