A Riazor a lograr la primera victoria

A Riazor a lograr la primera victoria

El Athletic Club viajará a A Coruña con la intención de lograr ante el Deportivo Abanca del primer triunfo de la temporada

Jornada 3 en Liga F y primer encuentro a domicilio del Athletic Club. Las leonas han jugado en casa, en Lezama y San Mamés, los dos primeros compromisos. El primer de ellos se saldó con empate ante el CD Tenerife mientras que el FC Barcelona goleó en La Catedral el pasado domingo. Con el primer desplazamiento, las de Javi Lerga buscan la primera victoria en esta recién estrenada temporada. Riazor vuelve a ser una temporada más el escenario de este choque entre dos conjuntos que se verán las caras el domingo a partir de las 12:00 horas. 

Enfrente estará el Deportivo Abanca que suma dos puntos gracias a un empate en casa y en Barcelona ante el RCD Espanyol. El cuadro gallego mantiene buena parte de su bloque y como demostró en el envite amistoso de pretemporada en Llanes, es un equipo aguerrido y peligroso a balón parado. Ainhoa Marín, Olaya, Millene, Espe Pizarro y Marisa (estas dos últimas: refuerzos de este verano) son argumentos de sobra en la parcela ofensiva para generar peligro a cualquier defensa. 


Bibi y Zugasti, bajas en la enfermería

El Athletic llegará a la cita en tierras gallegas con la ausencia de Bibiane Schulze y Patricia Zugasti. La central zurda ha sido infiltrada en la rodilla derecha para revertir de manera puntual unas molestias, mientras que la ariete navarra sigue evolucionando de la tendinopatía en la rodilla derecha. A pesar de las numerosas lesiones, Lerga puede contar prácticamente con toda la plantilla para el duelo ante el Deportivo Abanca. Aunque hay jugadoras que apenas se han rodado en los amistosos, la Liga F no entiende de esperas.

Ha sido una semana en la que la goleada ante el FC Barcelona ha pesado, pero el trabajo y la ilusión por celebrar el primer triunfo ponen a las jóvenes leonas en una ilusionante rampa de despegue. La campaña no ha hecho más que empezar y la tabla tiene que sufrir aún muchos movimientos en estos primeros compases.