“LaLiga es nuestro primer objetivo y el más importante”

“LaLiga es nuestro primer objetivo y el más importante”

Tras competir a gran nivel frente al Arsenal FC, Valverde pone el foco en los próximos tres encuentros de la competición regular, “con dos salidas complicadas y puntos que queremos ganar”

Después del estreno en la Champions League, el Athletic Club vuelve a LaLiga con la ambición de volver a la senda de la victoria. Por ello, Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa de Lezama e insistió en que el objetivo principal de los zurigorris es centrarse en la competición doméstica: “LaLiga es nuestro primer objetivo y mas importante. Es la competición que te dice donde estas, quien eres, como vas llevando el año y que no te permite descansos. La Champions League es un premio para nosotros, queremos competir como el otro día, ver si podemos mantenernos ahí, pero, obviamente, LaLiga es la que manda. Ahora tenemos tres partidos de liga con dos salidas complicadas, y son puntos que queremos ganar. Ahora mismo, es lo más importante”.

En frente tendrá a un Valencia CF que también llega a la fecha de mañana con los dos últimos encuentros perdidos. Esto es lo que el técnico rojiblanco opina sobre el conjunto ché en el que juega el portero cedido por el Athletic, Julen Agirrezabala: "Siempre es complicado jugar contra ellos. El año pasado tuvieron un comienzo duro, pero hicieron una gran segunda vuelta. Ganamos en Mestalla, pero fue muy difícil. Vienen de recibir una derrota dura frente al Barça, pero, por lo general, mantienen el nivel de la segunda parte de la temporada del año pasado. Al igual que nosotros, llegan a la cita con la necesidad de volves a sumar tres puntos. La afición aprieta mucho y seguro que será un partido duro”.


Valverde quiere dejar atrás la imagen mostrada ante el Alavés en San Mamés y pretende ver con más regularidad al Athletic que se mostró combativo frente al Arsenal en la Champions League: "En el partido contra el Deportivo Alavés no estuvimos bien, sobre todo, a nivel ofensivo. No generamos lo necesario para poder ganar. Afortunadamente, llegó el partido del Arsenal y, a pesar de la derrota, estamos contentos por cómo fue y nuestra disposición. Tenemos que seguir esa línea. Podemos tener ciertas dificultades para hacer gol, pero nuestra idea de bloque y de espíritu tiene que estar siempre ahí. Estamos en una buena posición, pero necesitamos seguir manteniendo esas buenas sensaciones en LaLiga