Valverde: “Queremos disfrutar y competir bien el encuentro ante el Dortmund"

Valverde: “Queremos disfrutar y competir bien el encuentro ante el Dortmund"

Además, el guardameta rojiblanco ha declarado que “mañana puede ser un día importante para cambiar la dinámica de resultados”

El Athletic Club afronta este miércoles en el Signal Iduna Park un nuevo reto en la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. En la previa del encuentro, el guardameta Unai Simón y el entrenador Ernesto Valverde comparecieron ante los medios para analizar el momento del equipo y la importancia de la cita europea.

Simón aseguró que el equipo se siente identificado con su juego, aunque reconoció que falta efectividad en las áreas: “El juego, la actitud y la intensidad no están siendo malas, salimos siempre al 100%. Después del parón nos sentimos más reconocidos con nuestro estilo que en agosto, pero nos está faltando la fortuna de cara al gol que sí tuvimos al principio. Quitando la primera parte ante el Girona, hemos merecido más puntos en todos los partidos. Eso sí, necesitamos mejorar en las áreas para que los resultados nos favorezcan”.
 


De cara al duelo frente al Dortmund, uno de los equipos más potentes de Europa, el meta internacional destacó la importancia de mantener la concentración en el plan de partido: “Al final es fútbol, más allá del rival o del ambiente, nosotros tenemos que ceñirnos a nuestro plan. Ellos quieren tener la pelota y se exponen en ataque, así que debemos aprovechar nuestra presión en bloque medio, ser sólidos en nuestra área y eficaces en la suya. Queremos demostrar a nuesta afición que lo que hacemos funciona y que podemos cambiar la dinámica. Mañana puede ser un día importante para eso”.

Por su parte, Ernesto Valverde reconoció la dificultad del momento que atraviesa el equipo:
“Estamos en una mala racha y cuando no ganas estás en alerta. Se trata de romperla cuanto antes. Venimos a un estadio exigente y tenemos un rival complicado delante, pero la intención del equipo es ganar, como siempre”.

Valverde destacó la motivación que supone este tipo de partidos tanto para la plantilla como para la afición: “Estar en la Champions es un premio para todos nosotros. Habrá un gran ambiente, es lo que todos queríamos vivir: partidos difíciles y rivales complicados. El encuentro de mañana motiva a todo el equipo y a la afición, por supuesto. El Dortmund está en un buen momento, pero vamos a plantarles cara, a estar metidos en el partido y a intentar decantar el encuentro a nuestro favor".