
"Nos agarramos a nuestro impulso para cortar esta racha"
"Nos agarramos a nuestro impulso para cortar esta racha"
Valverde afirma que "somos de los mejores en cuanto a mentalidad" e indica que "tenemos que transformar nuestro dominio en situaciones de más peligro"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que los leones, que llevan más de un mes sin ganar, reciban al RCD Mallorca en San Mamés: "Cuando estás en una mala racha, evidentemente el ganar te da mucho. Tenemos que buscarlo porque es cierto que estamos inmersos en una dinámica totalmente contraria a la que tuvimos en agosto cuando ganamos vencimos todos los partidos. En septiembre no lo hemos conseguido. Pongo los encuentros de la Champions un poco aparte, pero sobre todo en liga gran parte de ellos los hemos dominado y no hemos sido capaces de llevarnos los tres puntos. Eso lo tenemos que cortar ya. Tenemos enfrente un rival contra el que generalmente hemos disputado duelos igualados. Va a ser difícil, aunque debemos intentarlo. Nos agarramos a nuestro impulso. Somos de los mejores en cuanto a mentalidad porque vamos siempre e incluso a veces nos pasamos de frenada porque vamos mucho. Eso es lo que nos identifica y en lo que nos desenvolvemos bien. En estos cuatro partidos de liga que no hemos ganado se han producido diferentes circunstancias. Nos está costando hacer goles y tenemos que ser más contundentes en nuestro ataque. Es una cuestión de todo el equipo, no exclusivamente de los delanteros. Tenemos que transformar nuestro dominio en situaciones de más peligro".
Como cada choque en La Catedral, el técnico zurigorri confía en que el apoyo desde las gradas les espolee: "Espero que la afición esté como siempre con nosotros. Está claro que ahora mismo no estamos en un buen momento, pero la gente que vino a Dortmund se volcó con el equipo, especialmente, cuando vislumbraba que estábamos bien en el campo y podíamos empatar. En el último partido que jugamos aquí ocurrió lo mismo. El público estará y son los jugadores los que tienen que tirar de todos".
En cuanto a las bajas, no pone excusas, si bien reconoce que les están afectando durante este tramo de la temporada: "Me gustaría contar con todos los jugadores para ir cambiando determinadas piezas sin que en la estructura no se note demasiado. El problema es cuando pierdes tres en la misma posición o no tienes a algunos para toda la temporada. A ver si después de este parón podemos ir recuperando efectivos".
Finalmente, respecto al rival, Valverde realiza el siguiente diagnóstico: "El Mallorca es un bloque rocoso y complicado de sobrepasar. No te va a regalar un metro. Puede jugar con cuatro o cinco atrás y luego es potente a la contra, en la estrategia y en los centros laterales con los jugadores que tiene. Hay que estar muy atentos en el balón parados".