
La importancia de aceptarse a uno mismo
La importancia de aceptarse a uno mismo
Entre la fragilidad humana y la búsqueda de identidad, el Thinking Football Film Festival emociona con ‘Muy lejos’
Ayer, viernes 10 de octubre, el Thinking Football Film Festival continuó su XIII edición con la proyección de ‘Muy lejos’ (Molt lluny), una película dramática española dirigida por Gerard Oms y protagonizada por Mario Casas, David Verdaguer e Ilyass El Ouahdani. La película narra la historia de Sergio, un joven que, tras sufrir un ataque de pánico antes de un vuelo de regreso a Barcelona desde Utrecht, decide quedarse en los Países Bajos, enfrentándose a la precariedad, el racismo y la búsqueda de su identidad. La película ha sido reconocida con varios premios, incluyendo la Biznaga de Plata Premio del Jurado de la Crítica y Biznaga de plata a la mejor interpretación masculina para Mario Casas en el Festival de Málaga.
Tras la proyección de su ópera prima, Gerard Oms participó en el coloquio donde se discutieron los temas tratados en la película. Durante la charla, Oms subrayó la estrecha relación entre “la identidad y el privilegio, y cómo cuando". Además, destacó que "‘Muy Lejos’ es una historia de aceptación y de acercarse al otro con menos prejuicios".
Hoy a las 18:00 ‘One, Two, Three, Viva Algeria!’ y tres cortometrajes a las 20:00
Para hoy, sábado 11 de octubre, la Sala BBK de Bilbao ofrece una programación diversa y emotiva. La jornada incluye ‘One, Two, Three, Viva Algeria!’, la película que recorre la historia de este emblemático eslogan que nació con el equipo del FLN argelino desde la guerra de Independencia hasta el Mundial de 2010 y su evolución como símbolo de cambio social en 2019.
A las 20:00, se proyectarán tres cortometrajes. ‘Girls Move Mountains’, que narra la historia de Karishma, una joven indígena Wakhi que lidera un torneo de fútbol femenino en lo alto del Karakoram, desafiando normas patriarcales y promoviendo la igualdad de género con la guía de su abuela. Le sigue ‘My Very Own Footballer!’, la historia que sigue a Sylvie y Karim, dos compañeros que deciden invertir los ahorros que ganaron trabajando en el hotel Bellevue para cumplir la ambición de Sylvie de fichar a un jugador de fútbol nacional. La jornada se completará con ‘Cómo los cosacos jugaron al fútbol’, una animación ucraniana de los años setenta que presenta las aventuras de tres cosacos a través de historias humorísticas y sin diálogos, convirtiéndose en un clásico de la animación soviética y un símbolo de la cultura popular ucraniana.
Tras las proyecciones, participará en el coloquio la embajadora del 125, Honey Thaljieh, futbolista y activista palestina.
La entrada a la Sala BBK para acudir a las proyecciones es gratuita, pero es necesario realizar antes la reserva. Un año más, muchas de las sesiones han colgado ya el cartel de “Entradas Agotadas”, pero aún puedes consultar la programación y disponibilidad.
