
Semana de inauguración oficial de las peñas “Txopo Sanbi” y “Badarán”
Semana de inauguración oficial de las peñas “Txopo Sanbi” y “Badarán”
La “Peña Athletic Txopo Sanbi” de Barakaldo se inaugura oficialmente este miércoles a las 18:00 y la “Peña Athletic Club de Badarán” en La Rioja se inaugurará el próximo sábado
La inauguración de nuevas peñas oficiales del Athletic Club supone una constante a lo largo de los años y esta semana de mediados de octubre supone un buen ejemplo de la buena salud de las peñas zurigorris.
Este mismo miércoles 15, a las 18:00, en Elexalde Kalea 2, Bajo, de Barakaldo se inaugura oficialmente la “Peña Athletic Txopo Sanbi”. Asistirán al acto Robert Navarro y Nico Serrano del primer equipo masculino, Irene Oguiza y Adriana Nanclares del primer equipo femenino. También acudirán, en representación del Athletic Club, la directiva Goizalde Santamarina, futbolistas del equipo Athletic Genuine, así como la leyenda rojiblanca Andoni Goikoetxea y su buen amigo Manolo Delgado.
Aunque se constituyó de manera oficiosa en el año 2015, esta peña del barrio de San Vicente no ha podido celebrar el acto de inauguración oficial hasta la fecha, así que, además de su estreno oficial, de alguna manera también celebrará el miércoles su décimo aniversario.
El sábado 18, a las 12:00, en la Plaza Conde de Badarán, La Rioja, se inaugurará oficialmente la “Peña Athletic Club de Badarán”. Al ser fin de semana con partidos, no podrán asistir futbolistas de los primeros equipos, pero sí acudirá Manolo Delgado en representación del Club.
La “Peña Athletic Club de Badarán” se fundó el verano pasado y, una vez cumplido el primer año de vida, ya puede ser oficialmente inaugurada. A fecha 14 de octubre, son 457 las fechas censadas.
Zorionak!