
Reconocimientos de las Peñas en Lezama
Reconocimientos de las Peñas en Lezama
Varios peñistas se han pasado por las instalaciones rojiblancas para premiar a los mejores jugadores y jugadoras de la pasada temporada
A las puertas de retomar LaLiga tras el parón internacional y en la previa del importante compromiso de las leonas frente al Alhama, esta mañana de viernes ha transcurrido entre galardones de los peñistas a diversos componentes de las primeras plantillas femenina y masculina.
El Garras Saria, la huella del león, la marca de la leona, ligado a la peña sestaotarra, se otorga después de contabilizar los votos que sus socios han ido apuntando jornada a jornada. El sumatorio final dilucidó que las Garras se las quedaran este año Adriana Nanclares en el vestuario femenino y Oihan Sancet en el masculino.
La Peña Bizkai Buru de Bermeo le ha adjudicado el premio San Juan de Gaztelugatxe al zaguero Dani Vivian como el mejor jugador de la temporada pasada. La misma consideración que le han dado en la Peña El Corquete Rojiblanco. Los riojanos han cumplido con su tradición anual de entregar su peso en vino al jugador que los peñistas de San Vicente de la Sonsierra han considerado como el mejor futbolista de la temporada. En este caso, el central de Vitoria-Gasteiz se lleva los honores. Un premio a la altura de su sobresaliente curso.
La Agrupación de Peñas ha aprovechado, también, el encuentro en Lezama para dar los galardones correspondientes a las dos últimas temporadas. El correspondiente a la 2023/24 se lo lleva Unai Simón, mientras que el de la pasada campaña es para Oihan Sancet. Por último, no menos importante, la Peña Athletic All Iron Femenino ha dado el Premio Nekane Diez Saria a Ane Azkona que, tras las deliberaciones de los peñistas de Zorroza, ha sido reconocida por segundo año consecutivo.