
Paredes y Valverde confían en hacerse fuertes en San Mamés ante el Qarabag
Paredes y Valverde confían en hacerse fuertes en San Mamés ante el Qarabag
El Athletic afronta mañana la tercera jornada de la Champions League con la necesidad de empezar a sumar
El Athletic Club afronta este miércoles en San Mamés (21:00 horas) un nuevo compromiso de la fase de grupos de la UEFA Champions League frente al Qarabag FK. En la rueda de prensa previa al encuentro, Aitor Paredes y Ernesto Valverde coincidieron en subrayar la importancia del partido y la necesidad de hacerse fuertes en casa.
Aitor Paredes: “Necesitamos la victoria y vamos a ir a buscarla”
El defensa rojiblanco destacó la trascendencia del encuentro para el equipo: “Es un partido importante, vital. Estamos con cero puntos y con seis partidos por delante, tres de ellos en casa, donde necesitamos hacernos fuertes. El primero es mañana. Necesitamos la victoria y vamos a ir a buscarla”.
Paredes advirtió del nivel del conjunto azerí, ubicado en las primeras posiciones de la Fase de Liga: “Después de dos victorias, no es ninguna sorpresa. Suman seis puntos en Champions, ya quisiéramos nosotros. Sabemos que será un partido muy difícil porque lo han demostrado. No vienen de paseo, van a por los tres puntos, como nosotros. No nos sentimos favoritos, para nada, hay que respetarles porque ya han demostrado lo que son capaces de hacer".
El central apeló al papel de San Mamés para lograr el primer triunfo europeo de la campaña: “Mañana, en casa, es importantísimo ganar. Tenemos esa necesidad y esperamos que nuestra gente nos empuje para conseguir ese plus”.
Por último, Paredes incidió en la necesidad de recuperar la identidad del equipo de la pasada temporada: “Tenemos que jugar hacia delante, ser ambiciosos y mostrar nuestras ganas de marcar en cada jugada. Volver a ser el equipo del año pasado, que es lo que nos ha traído hasta aquí".
Ernesto Valverde: “Mañana es nuestra oportunidad de empezar a sumar”
El técnico rojiblanco también resaltó la relevancia del choque y la necesidad de puntuar: “Está claro que la clasificación es la que es: ellos van de los primeros y nosotros, últimos. Mañana es nuestra oportunidad de empezar a sumar".
Sobre el calendario y la exigencia física, Valverde reconoció: “Es un hándicap venir de jugar hace tres días y tener otro partido en tres días más, pero es como viene la semana. Ellos llegan más frescos. Aún así, la clasificación nos aprieta y el partido es importante, somos consciente de ello”.
Valverde insistió en la necesidad de equilibrio: “El que mejor juega en ataque y en defensa es el que más posibilidades tiene de ganar. Queremos ver nuestra mejor versión en ambos aspectos”.
Partido relacionado
Athletic Club - Qarabağ FK

