Memoria de unas fotos de hermandad

Memoria de unas fotos de hermandad

Charlie Hedley fue uno de los fotógrafos ingleses que se desplazó a Bilbao para cubrir el partido de vuelta de la eliminatoria de 1994

Han pasado ya 31 años, pero Charlie Hedley sigue asegurando que “no he visto nada igual”. Tres décadas atrás era un joven fotógrafo que trabajaba para el diario “The Journal” de Newcastle y, entre otros muchos trabajos, captaba con su cámara los pormenores del equipo entonces dirigido por Kevin Keegan. Así, cubrió el partido de ida de la eliminatoria de la UEFA de 1994 en St. James Park donde los “magpies” se impusieron por 3-2 a un Athletic que se mantuvo con vida merced a los tantos de Kuko Ziganda y Gontzal Suances.

 

Sin embargo, lo que vivió en las calles de Bilbao se le ha quedado grabado a fuego en la memoria y así se lo ha explicado a los canales oficiales del Athletic Club. Su cámara y su retina se quedaron prendados del magnífico ambiente vivido en la capital vizcaína y, muy especialmente, de la magnífica relación que entablaron desde entonces los hinchas de ambos equipos.

El Athletic, gracias a un nuevo gol de Ziganda que llevó a San Mamés al éxtasis, pasó la eliminatoria, pero los hinchas y profesionales desplazados desde Newcastle, incluidos unos jugadores que se llevaron txapelas de recuerdo, tampoco olvidan lo que vivieron aquella tarde de noviembre de 1994 en San Mamés.