La Peña Bailén homenajea a Kike Burgos

La Peña Bailén homenajea a Kike Burgos

El guardameta bizkaino recibirá el escudo en oro y una placa conmemorativa en un acto de hermandad con motivo de los casi 60 años de la peña jienense

La Peña Bailén rendirá este fin de semana (15 y 16 de noviembre) un cálido homenaje a Kike Burgos, guardameta formado en Lezama y exjugador del Athletic Club. La peña, una de las más activas de la zona sur, ha organizado diferentes actos en reconocimiento a su trayectoria, con una comida de hermandad como momento central, en la que participarán los 120 socios que la integran.

Durante el encuentro, Kike Burgos recibirá el escudo oficial de la peña en oro y una placa en arcilla conmemorativa, símbolos del afecto y admiración de los rojiblancos bailenenses. La jornada servirá también para recordar la memoria de Juan Villarejo ‘Perdiz’, expresidente y socio fundador de la agrupación, fallecido el pasado mes de agosto.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club desde edad alevín, Burgos debutó en el primer equipo en la temporada 1990/91 bajo la dirección de Javier Clemente y defendió la portería rojiblanca en 31 ocasiones hasta 1995. Posteriormente militó en el Mallorca, Alavés y Poli Ejido, donde colgó los guantes e inició su trayectoria como entrenador de porteros. Tras su paso por Villarreal y Betis, en 2015 regresó a Almería, ciudad en la que continúa vinculado al fútbol desde diferentes ámbitos profesionales.