Lekue: "Nos centramos en el encuentro como un partido único, sin hacer caso a las estadísticas"

Lekue: "Nos centramos en el encuentro como un partido único, sin hacer caso a las estadísticas"

El jugador de Deusto atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el FC Barcelona

Iñigo Lekue analizó en rueda de prensa las claves del duelo de este sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou, así como la situación del equipo y su estado persona. 

El bilbotarra comenzó valorando la dificultad del choque: “Es un partido muy exigente. Ellos cuentan con jugadores de un nivel altísimo, de los mejores de Europa y del mundo, y últimamente no se nos ha dado bien el destino. Lamine es uno de esos futbolistas capaces de marcar diferencias, intentaremos que este sábado no lo haga”.

El defensa también lamentó la imposibilidad de que parte de la afición rojiblanca pueda acompañar al equipo: “Siendo el club que somos, muchos de nuestros socios y socias que suelen viajar son familiares y amigos. Es una pena que esta vez no podamos contar con su apoyo”.

Respecto a la dinámica de resultados, Lekue se mostró tranquilo: “Las malas rachas son las que más se miran desde fuera, pero nosotros no hacemos hincapié en ello. Nos centramos en cada encuentro como un partido único, fuera de estadísticas”.

El jugador rojiblanco habló asimismo de la exigencia del calendario: “Jugar cada tres días supone un desgaste físico y mental máximo. Este año, además, hemos dado un salto más en competición europea y eso se nota, los partidos y los rivales son más exigentes”.

Sobre las claves para recuperar la solidez mostrada la pasada campaña, Lekue destacó la dificultad de encontrar esa dinámica positiva que meta al equipo en una inercia ganadora: "Hay partidos donde se han repetido sensaciones y estilo de juego de la temporada anterior. El año pasado salía cara, este año cruz. Nos está costando encontrar esa dinámica positiva donde el equipo es sólido y empieza a ganar partidos casi sin querer. La competitividad durante los 90 minutos y la solidez del año pasado se construyen día a día. Cuando todo va bien parece que ganas por inercia, pero detrás hay un esfuerzo constante. Trabajamos para volver a ello". 

En lo personal, el bilbaíno afirmó estar completamente recuperado: “No han sido lesiones graves, pero sí que me han mermado porque no he podido tener esa continuidad que necesito. Ahora me siento bien y estoy al 100%”.

Por último, Lekue se refirió a su evolución dentro del vestuario: “Llegas al primer equipo como debutante y, casi sin darte cuenta, se van compañeros, veteranos, capitanes… Vas cogiendo ese rol poco a poco”.