"Me encanta el espíritu que tiene mi equipo"

"Me encanta el espíritu que tiene mi equipo"

Valverde reconoce que están atravesando ciertas dificultades, pero también destaca muchas otras cosas que les hacen "fuertes" y quieren "mantener"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que los leones visiten al Levante UD para dar el pistoletazo de salida a una semana muy intensa con tres duelos exigentes de manera consecutiva: "Venimos de un partido fuerte en el que merecimos más. No pudimos ganar en Praga y ahora tenemos que centrarnos en LaLiga con tres partidos duros seguidos. Queremos empezar con buen pie. Obviamente este primero es importante porque caímos en la última jornada y nos hace falta sumar. Hemos perdido puntos en tramos determinados del campeonato y ahora los tenemos que recuperar".

Aun así, el técnico zurigorri destaca las virtudes tienen: "Me encanta cómo juega mi equipo, cómo va a afrontar cada partido y el espíritu que tiene. Es verdad que a veces tenemos dificultades de un tipo y otras veces de otro. No estamos acertando tanto como quizás lo hacíamos el año anterior. Entiendo que es una cuestión de tiempo y de insistir. Tenemos jugadores que convierten y hacen gol. Cuando acumulas ocasiones y las fallas es que te falta algo, pero cuando no las tienes te falta mucho más. Debemos seguir generando y continuar en esa línea y ser más certeros. Hay cuestiones que queremos cambiar para mejorar y muchas otras que nos hacen fuertes y queremos mantener. No tenemos que hacer un cambio radical en absoluto. Veo bien al equipo en líneas generales y nuestra idea es aprovechar cada oportunidad".

Finalmente, respecto al conjunto granota Valverde realiza el siguiente análisis: "Ellos están consiguiendo mejores resultados fuera que en casa, donde han tenido un calendario difícil. Es un equipo ordenado, como todos los de Julián Calero, porque se comprime bien y resulta complicado superarle. Hay una gran igualdad y todos tenemos necesidad. Ningún partido se decide por mucha distancia de goles a no ser que suceda algo raro".