
Javi Lerga: “El equipo se ha liberado”
Javi Lerga: “El equipo se ha liberado”
El técnico rojiblanco cree que el choque de este domingo es un “partido trampa” ante el Levante UD, que llega como colista a Lezama tras el parón liguero
El Athletic Club recibirá este domingo en Lezama al último clasificado de Liga F tras 12 jornadas, el Levante UD. Las granotas no han conseguido estrenar aún el casillero de victorias y llegan con urgencias a la cita con las leonas.
En la rueda de prensa previa, Javi Lerga reconoció que el reciente parón “nos ha pillado en el mejor momento, pero el calendario es así", y subrayó que “sumar nos está permitiendo escalar puestos en la clasificación”. El técnico rojiblanco incidió en la evolución del equipo en las últimas semanas: “Hemos mejorado en la determinación en el último tercio, nos costaba amenazar ahí y andábamos con el freno de mano. Era cuestión de abrir la lata y conseguir una victoria para que el equipo se liberase. Ahora tenemos que mantener eso en el tiempo. Cuando estás bien hay que seguir exigiéndose”.
De cara al duelo ante las valencianas, Lerga evitó cualquier exceso de confianza: “Es un partido trampa”. Recordó que ya han afrontado encuentros con contextos similares y advirtió del impulso que puede generar en el rival el cambio reciente de entrenador: “Les da un punto de motivación e intensidad”. Sobre las claves del choque, el técnico insistió en la importancia de controlar los tiempos y minimizar riesgos: “Jugamos en casa ante nuestro público y tenemos que tener paciencia a la hora de madurar el partido, dominador con balón, pero mirando la portería contraria. Tenemos que tener cuidado con las transiciones y las acciones de balón parado del Levante UD. Es un equipo que no ha ganado, que va colista y que tenemos la obligación de sacar los tres puntos adelante”.
Con el cierre del año a la vista —el encuentro de mañana, la visita a Fuenlabrada y la eliminatoria copera ante el CE Europa en Barcelona— Lerga dejó claro que el vestuario solo piensa en el inmediato desafío liguero: “Queremos acabar en la línea que estamos el año y para ello lo primero es sacar los tres puntos mañana. Para nosotras las Navidades quedan aún muy lejos”.
Partido relacionado
Athletic Club - Levante UD


