Vueling y Athletic Club presentan en San Mamés el nuevo diseño del avión rojiblanco

Vueling y Athletic Club presentan en San Mamés el nuevo diseño del avión rojiblanco

Los asistentes al partido de este lunes ante el RCD Espanyol descubrirán los detalles de la nueva aeronave a través de un mapping sobre el terreno de juego y la fachada exterior del estadio

Los aficionados que acudan este lunes al partido ante el RCD Espanyol descubrirán en exclusiva el nuevo diseño del avión que Vueling ha preparado para el Athletic de cara a lo que resta de la temporada 25/26. Ambas entidades han preparado una activación inédita que tendrá lugar durante el descanso sobre el mismo césped de San Mamés. Mediante un espectacular despliegue visual, se presentará la nueva aeronave tanto en el círculo central como en la fachada exterior del estadio. 

La nueva propuesta estética que Vueling ha preparado para este Airbus A320 de 180 plazas trasciende los colores rojiblancos al incorporar el concepto ‘Lion Friendly’, una distinción que rinde homenaje a la afición rojiblanca y su presencia en los grandes destinos europeos.

El diseño exterior destaca el escudo del Athletic Club a una escala mucho mayor que la pasada temporada y que está situado junto a la puerta de acceso y el icónico lema “Aúpa Athletic” del fuselaje. En esta ocasión, los protagonistas del equipo son Unai Simón, Aymeric Laporte, Nico Williams, Iñaki Williams, Daniel Vivian y Álex Berenguer. 

Esta es la segunda temporada que el conjunto bilbaíno cuenta con una aeronave tematizada. Durante la pasada temporada, el avión del Athletic se convirtió en un embajador itinerante que recorrió Europa en más de 2.000 vuelos, transportando a cerca de 330.000 pasajeros por toda Europa a través de 165 rutas distintas. 

Esta iniciativa, pionera en LaLiga, no solo proyecta la marca del Club internacionalmente, sino que refuerza el compromiso de Vueling con Bilbao, donde la aerolínea ha alcanzado recientemente el hito de 25 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Loiu.

Para Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, "San Mamés es el escenario ideal para presentar el nuevo diseño del avión del Athletic Club porque permite hacerlo ante sus socios y socias. Además, gracias a su modernidad, nos permite realizar una activación atractiva e innovadora. No solo presentamos un avión, sino que celebramos una alianza basada en valores compartidos y una visión de futuro común que nos permite seguir conectando Bilbao con el resto del mundo, llevando con orgullo el nombre del Athletic Club a cada uno de nuestros destinos europeos". 


Una estrecha colaboración

La alianza entre ambas entidades, renovada hasta 2027, consolida a Vueling como patrocinador premium y aerolínea oficial del Athletic Club. Su logotipo seguirá presente en el pantalón de la equipación de juego en Liga, Copa del Rey y Supercopa, además de en la ropa de entrenamiento.

Bilbao se ha consolidado como la segunda base de operaciones más relevante de la red estatal de Vueling, donde traslada a uno de cada dos pasajeros. Durante el 2025, Vueling ha programado una oferta de 28 rutas en Bilbao y cerca de 4 millones de asientos. Para la compañía, la capital vizcaína es un centro neurálgico que garantiza la movilidad y el desarrollo económico de toda la región norte de España.