Revista especial del Athletic: 125º aniversario de Ibaigane

Revista especial del Athletic: 125º aniversario de Ibaigane

En esta publicación de casi 100 páginas, se hace un repaso de su historia, su restauración tras ser adquirido por el Athletic, las obras de arte y reliquias que albergan en su interior, sus tradiciones y los personajes clave

En este año 2025 que está a punto de expirar, se ha conmemorado el 125º aniversario del Palacio de Ibaigane, construido por Gregorio de Ibarretxe para la familia Sota. En estas páginas se resume la historia del edificio y sus propietarios, su adquisición a cargo del Athletic y su posterior restauración hasta inaugurarlo en 1988 como sede social del Club y las joyas artísticas que se ocultan en su interior.
 

LEER REVISTA OFICIAL Nº76


En este palacio se han planificado fichajes, se han tomado decisiones cruciales, ha habido presentaciones y despedidas de jugadores e incluso la masa social ha acudido a votar en siete elecciones rojiblancas. 

Y en el interior, la elegancia de su arquitectura se combina con obras de arte, reliquias y otras piezas con carga simbólica que convierten a este edificio en un auténtico museo. Sus salones también han sido testigos de actividades culturales. No nos hemos olvidado tampoco de los personajes clave en la historia del palacio.

Todo esto, con sus correspondientes fotografías e ilustraciones, podrás leer en la revista oficial número 76 del Athletic Club, que ya puedes disfrutar online.