
El Athletic Club realiza su tradicional visita navideña a Cruces, Basurto e IMQ
El Athletic Club realiza su tradicional visita navideña a Cruces, Basurto e IMQ
Futbolistas del primer equipo rojiblanco llevan alegría, ilusión y regalos a los niños y niñas hospitalizados
Los hospitales de Cruces, Basurto e IMQ Zorrozaurrre han recibido durante el mediodía de este martes, 30 de diciembre, la visita del Athletic Club. Como ya es tradición en estas fechas festivas, los leones han querido acercarse a los centros hospitalarios y llevar alegría, ilusión y regalos a los niños y niñas convalecientes.
Esta visita navideña se suma a las diversas iniciativas que la Fundación Athletic Club desarrolla a lo largo del año en colaboración con Osakidetza y el IMQ para acompañar a los más jóvenes durante su paso por centros sanitarios.
El Athletic Club como sinónimo de ilusión
Al igual que ocurre con Fútbol Pasillo – que consiste en jugar un partidillo con menores ingresados –, la presencia de los jugadores se celebra como el mejor de los regalos.
Durante la visita, los futbolistas reparten obsequios rojiblancos, se hacen fotografías y dedican fotografías firmadas, pero nada comparable a su compañía. La cercanía del futbolista supone para el txiki un momento de ilusión durante la enfermedad y un estímulo anímico para su recuperación.
La mejor manera de poner la guinda al entrenamiento a puerta abierta en San Mamés: acordarse de los niños y niñas que no han podido ir por hospitalización. Eso también es Athletic.
