“El propósito de 2026 es ganar a Osasuna”

“El propósito de 2026 es ganar a Osasuna”

El Athletic Club afronta mañana en El Sadar el primer encuentro del año nuevo y el último de la primera vuelta con la clara intención de "ir recuperando puntos"

El propósito de 2026 es ganar a Osasuna. Tenemos un partido complicadísimo mañana, con un rival que, de los 18 puntos que tiene, 16 ha conseguido en casa. Ese es nuestro principal propósito. El corto plazo es ya mismo, empezar otra vez LaLiga. Nos queda un partido para terminar la primera vuelta y tenemos que ir recuperando puntos que nos hemos dejado por el camino. Hay que ir a la pelea”. Así de claro y contundente ha sido Ernesto Valverde en la rueda de prensa que ha ofrecido a las puertas del encuentro de mañana en El Sadar ante el CA Osasuna.

Un derbi para comenzar el 2026 y para terminar la primera vuelta de LaLiga: "Han conseguido dos victorias solventes en casa. Supongo que estarán mas confiados y con alegría de cara al juego. Han ido cambiado algunas cuestiones tácticas y han reforzado su plantilla. Veo que es un equipo fuerte y difícil de sobrepasar y con espacios es un equipo con mucho peligro por los jugadores que tiene arriba. Es un partido duro porque es un derbi y hay mucho en juego. Son muchas cosas en ese partido como para ir muy preparados y un grado de motivación alto".

Valverde ha reconocido que el equipo se ha conjurado para que en el nuevo año cambie la dinámica que arrastra el equipo durante la primera mitad de temporada: “Hemos tenido que hacer una pequeña reflexión sobre esta mitad de temporada que llevamos. Hay cosas que son imponderables, pero hay otras que tenemos que mejorar y centrar. Tenemos que buscar el acierto, pero hemos perdido la mitad de los partidos que hemos jugado en liga. Queremos volver a una dinámica positiva, hay que ir a buscarla. Vamos a perseverar en ello”.

Por último, esto es lo que el técnico rojiblanco ha expresado sobre la nueva edición de la Supercopa que el Athletic Club jugará en Arabia: "Para nosotros ir a Arabia supone prestigio. Significa que tenemos la oportunidad de ganar un título. Independientemente de que nos gustaría que estuvieran nuestros aficionados y contar con ellos, tenemos que ser respetuosos con todo”.