Un enero de altos vuelos para las leonas

Un enero de altos vuelos para las leonas

El Athletic afrontará cuatro complicados partidos de liga y la semifinal de la Supercopa ante el FC Barcelona en Castellón

Con el largo parón navideño ya superado, el Athletic comenzó el pasado 2 de enero con los entrenamientos del nuevo año. El último choque fue el pasado 19 de diciembre en la eliminatoria ante el CE Europa y que supuso lograr el billete para los cuartos de final de la Copa. Con tiempo para desconectar y descansar, las zurigorri afrontan ahora un mes de enero de altos vuelos con cuatro encuentros pertenecientes a Liga F y quizá el reto más complicado del calendario, que es batir al FC Barcelona. Además, en este caso será en una competición inédita para el Athletic como es la Supercopa y que acercaría un meritorio título a las vitrinas del museo rojiblanco. Todo pasa por intentar alargar la racha de cuatro victorias seguidas con las que se cerró el pasado año.

El primer enfrentamiento del 2026 se hará de rogar y no llegará hasta este sábado 10 de enero, a las 15:00 horas. Las rojiblancas cerrarán la primera vuelta con un renovado FC Badalona Women en Lezama. El último rival por conocer esta campaña de la competición regular tiene tres puntos menos que el conjunto dirigido por Javi Lerga. Las catalanas están viviendo una temporada irregular tras salvar la categoría y el proyecto el año pasado in extremis. El club barcelonés ha mutado la piel y ha sido Badalona la ciudad que ahora da nombre al conjunto originariamente ubicado en Les Planes, en la ciudad condal. Esta temporada, sin ir más lejos, han destituido a dos entrenadores y el interino Marc Ballester ha asumido el reto de alejar del peligro al club badalonés.

Tras esta primera toma de contacto de nuevo con la competición, el Athletic vivirá una semana apretada con doble salida lejos de casa. El martes 13 de enero jugarán la jornada adelantada por la disputada de la Supercopa ante el Real Madrid en Valdebebas, campo en el que el Athletic nunca ha rascado un solo punto. Las merengue son segundas y siguen un año más la estela de las culé. En el choque de ida vencieron a las leonas en San Mamés en un agrío choque para las zurigorri. 

Cinco después después de visitar la casa blanca, el equipo rojiblanco se desplazará hasta Tenerife para jugar por primera vez en el Heliodoro Rodríguez López. El cuadro canario y el técnico vizcaíno Eder Maestre acaban de separar sus caminos, y Yerai Martín, ex mister de la SD Eibar dirige ahora a las rocosas tinerfeñas. El CD Tenerife marcha quinto en la tabla y está cuajando un gran curso. Fue el primer rival para las leonas en Lezama (acabó en 0-0 aquel encuentro) demostrando la capacidad competitiva de su plantilla. Nada nuevo.

Supercopa en Castalia ante el FC Barcelona

Una vez termine la semana con doble enfrentamiento a domicilio, el Athletic volverá a hacer las maletas para viajar a Castellón. Jugará por primera vez la Supercopa gracias a su clasificación en pasado curso en la cuarta posición. En este torneo se juntará con la élite de la liga al medirse en semifinales, al vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa, el FC Barcelona. El otro duelo, será el que enfrente en derbi madrileño al Real Madrid y Atlético. Los partidos se jugarán en el estadio de Skyfi Castalia, feudo del CD Castellón.

La semifinal entre culés y leonas se disputará el miércoles 21 de enero a las 19:00 horas y será televisada en abierto. De sorprender al FC Barcelona, el Athletic se jugaría el título el sábado 24 en el mismo escenario y en el mismo horario. Reto mayúsculo y como se suele decir en estos casos: “nada que perder, mucho que ganar”.

El Athletic volverá a casa tras pasar por Madrid, Tenerife y Castellón para terminar el frenético mes de enero en último fin de semana en casa (31 enero/1 febrero). Las de Lerga recibirían en la jornada 18 de Liga F al RCD Espanyol en Lezama con horario por determinar y pronto afrontarían los cuartos de final de Copa a partido único ante un rival que se conocerá este miércoles 7 de enero por la tarde.

Todo dicho, enero arranca con fuertes emociones para las jovenes zurigorri que supieron darle la vuelta a un incómodo inicio de temporada y ahora está por ver si consiguen no aflojar el imparable ritmo con el que cerraron un notable 2025. Veremos que depara este inicio de nuevo año para una plantilla que destila juventud y talento a partes iguales.